Rescata PEP a adolescente secuestrada en Loreto

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos al Grupo Aeromóvil Táctico (GATPE), rescataron, la tarde de este jueves, a una joven de 17 años de edad, quien fue privada de su libertad en el municipio de Loreto. 

Derivado de un trabajo de inteligencia, por parte de los elementos de la PEP, lograron ubicar un lugar denominado Rancho Nuevo de Guadalupe, donde encontraron a la menor, cuyos captores se dieron a la fuga hacia el monte y dejaron a la adolescente, al detectar la presencia policial.
 
Los uniformados detectaron debajo de una palapa de hoja de palmera una camioneta Honda CRV, color gris, en cuyo interior estaba esposada la joven, de nombre María Antonieta «N», con domicilio en la comunidad de El Orito, del municipio de Loreto.
 
En el interior de la camioneta, con placas de circulación del estado de Zacatecas, también encontraron un arma corta calibre 9 milímetros, así como 52 cartuchos útiles y 10 cigarrillos confeccionados con vegetal verde con las características propias de la mariguana.
 
Luego de retirar las esposas a la joven, ella mencionó que había sido privada de su libertad durante la noche del pasado miércoles, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, de donde la sacaron con lujo de violencia.
 
Agregó que sus captores, desde que la sustrajeron de su casa, la llevaron al citado rancho, de donde no había salido. Indicó que cuando los tres hombres que la vigilaban detectaron la presencia de las patrullas salieron huyendo, sin que ella pudiera darse cuenta en qué dirección.
 
Los efectivos de la PEP rescataron a la menor de edad, quien junto con el arma asegurada, la camioneta y la sustancia prohibida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x