Recomienda gobierno de Jerez uso prudente de pirotecnia durante mes patrio

Jerez, Zac.- Las fiestas patrias de septiembre se acercan ya, por lo que el ayuntamiento jerezano a través de su unidad de Protección Civil y Bomberos, recomienda a comercios y padres  de familia ser responsables y estar atentos si van a vender o consumir pirotecnia.

El jefe de dicha unidad, Rubén Robles, hizo hincapié en que la seguridad de la población durante las fechas patrias del 15 y 16 de septiembre, será prioridad para el organismo que encabeza sin embargo requiere también de la participación responsable de la ciudadanía.

Por ello recomienda a quienes van a comprar pirotecnia, buscar que no sea de importación extranjera sino meramente nacional, ya que ésta es avalada por la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

La pirotecnia ilegal es común en encontrarla en las famosas palomas y buscapié o cualquier tipo de cohetería sospechosa, que fácilmente pueden causar grandes daños.

Dicho así, la pirotecnia ilegal puede incrementar el peligro de sufrir quemaduras de tercer grado, amputaciones de miembros e incendios.

Por ello recomiendan también a negocios que pretenden vender este tipo de artefactos, no almacenar pirotecnia, comprar un máximo de 6 kilogramos y sobre todo sacar un permiso ante de la Sedena.

Asimismo es importante que se coloquen lejos de puesto que manejen gas o fuentes de ignición,  así como de lugares con presencia de niños como escuelas y guarderías.

La principal invitación es para los padres de familia, a que estén presentes siempre con sus niños al momento de utilizar fuegos artificiales, tomando en cuenta que 50 por ciento de reportes de quemaduras son por usar pirotecnia ilegal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x