Oleada criminal en Toluca

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Oleada criminal en Toluca

Cuando hablamos de combate al delito las policías pierden. Una captura es un logro pero mil delitos al mes ¿qué sería? No obstante debemos aplaudir las cosas cuando se hacen bien y continuar comentando aquellas cuando están mal. Al menos así lo piensa el hacedor de las fábulas sotaneras, y es que recientemente la corporación de Toluca ha asestado golpes certeros al crimen que opera en unidades del transporte de pasajeros. Si, se han detenido a varios malditos hampones dedicados a saquear el poco dinero que llevan estudiantes, amas de casa u obreros, gente que trabaja y gana poco y hay que entregárselos a estos criminales…

No debería esperar muchas felicitaciones el área de seguridad ciudadana, no estamos tan bien, aunque si va un reconocimiento por las detenciones acompañada de un exhorto a Javier Torres García para vigilar y detener, al igual que a la Policía Estatal de Eduardo Valiente Hernández y a la misma PGJEM, de Alejandro Gómez, próximamente Fiscalía, insistimos, para indagar una denuncia que realizan empleados públicos de las oficinas que se encuentran en la calle de Otumba, en la colonia Electricistas. Por ejemplo, refieren que tan sólo en un par de semanas han sido víctimas de asaltos a mano armada alrededor de 19 personas, dos de ellas fueron incluso levantadas.

La información que proporcionan al periodista para que lo comente, es que se trata de una banda apodados LosKikas, que tienen su centro de operaciones delictivas en una peluquería ubicada entre las calles de Texcoco e Ixtlahuaca y operan en dos automóviles de color rojo y un taxi, no proporcionan marca, pero sus placas son MMB-4434 y LPT-3459, además de tener una moto y bicicleta.

El Sótano desconoce si han presentado denuncias por los robos, igualmente ignora la certidumbre de los datos, es una denuncia anónima, pero no estaría de más indagar. En poder del Sótano hay fotos de los vehículos y más datos…

Colofón.- Se calienta el Estado

Mientras degusta de una exquisita sopa de mariscos, con camarones y almejas, papas y rebanadas de pescado, con trociscos de pulpo, acompañada de tostadas con ceviche y rebanadas de aguacate y limón, con una helada agua de naranja, el amanuense de la taberna informativa ve como se calienta la política mexiquense. Apenas el Consejo General del IEEM decretó el inicio del proceso para elegir al gobernador del Estado de México y varios cocineros ya se alistan esperando la convocatoria.

Parece que algunos buscan tener un mismo guisado o al menos acordar puntos para evitar una rebelión política, como Carlos Iriarte del PRI y Omar Ortega del PRD, que se les vio muy platicadores pero serios, a los que se unió el recientemente electo Víctor Hugo Sondón del PAN, y es que antes ya había amenazado el propio PRD con crear un frente común contra el Revolucionario Institucional convocando a una alianza con Morena, Movimiento Ciudadano, el PT y el Partido Acción Nacional.

Dicen en el pueblo del periodista, los huevos, o bien cocidos o bien duros, tibios sólo pa´l enfermito… Así que, esperemos reacciones de futuros aspirantes, la nueva distritación electoral del INE y los acomodos políticos tras la renuncia de Don Videgaray… Al tiempo.

Susurros: Alfredo y Carolina

Susurran allá por los rumbos de la vialidad José López Portillo, que los primos, Alfredo y Carolina se encuentran enojados, quieren y gastan en imagen pública y repentinamente otro de sus primos, desde la zona de Los Pinos, les envío una señal, quizá para llevar la campaña del ganador, quizá para enturbiarselas… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x