Matrimonios gay o familias… ¿Por quién marchar?

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Matrimonios gay´s o familias… ¿Por quién marchar?

Para el hacedor de las crónicas mandujanescas, quienes debaten el rechazo a los matrimonios lésbico-gay’s y quienes promueven la defensa de la familia se encuentran en una encrucijada poco intelectual y más bien intolerante. Su lucha parte de un debate liberal contra uno conservador. La iglesia no tiene las herramientas para debatir sobre el futuro de niños adoptados y la comunidad lésbico etcétera carece de ejemplos latinoamericanos o mexicanos para fortalecer sus pedimentos al legislativo. Estamos ante una beligerancia entre el cielo y el infierno, pero sin saber quién es uno y otro.

Desde la perspectiva más centrada, la batalla no está en las calles, sino en las redes sociales, en el uso de las tecnologías de la comunicación y allí es la comunidad lésbico y ramales quienes llevan la ventaja, porque su mayor membrecía son profesionistas (no todos, aclaro) y permanentemente, ante cualquier expresión religiosa, responden creando una oleada de reproches a sacerdotes, familias católicas y cristianas, que los pone en desventaja, sin dejar de lado la controversial postura, el mensaje y las contradicciones de este frente protector de las familias.

La parte intelectual de las comunidades lésbico.gay’s ha comenzado a promover desde los estados y en las cortes estatales, demandas en materia familiar en las que denuncian “violación de los principios de igualdad y no discriminación: violación al derecho a una familia a formar parte de una sociedad civil de convivencia, al decidir adoptar en forma conjunta o individual…”, hablamos de una estrategia intelectual que está empoderando a este sector, mientras que el lado de las congregaciones eclesiásticas se debilita.

Seguramente algunos piensan que marchar sea bueno, lo cierto es que hoy, en pleno siglo XXI las discusiones no se resuelven en los lavaderos… Voy por una iglesia respetuosa y liberal…

Colofón.- “0” incremento presupuestal al legislativo

Mientras degusta de un exquisito pozole mexiquense, rojo, con granos de elote cacahuazintle, orégano y carne de cabeza de res, acompañado de una jarra de agua de limón y un caballito de tequila, tostadas y bolillo, el kamasutra de las posiciones editoriales reflexiona sobre el anuncio de los partidos políticos alojados en las cámaras de senadores y diputados, para sumarse al ajuste al gasto anunciado por el gobierno federal y rechazar el aumento a su presupuesto en 2017, que ascendería a poco más de 15 mil millones de pesos, y que en suma, pareciera ser una medida congruente con la crisis por la que atraviesa el país.

Vamos, durante los años 2015 y 2016, de manera congruente (al menos para ellos), los partidos políticos han recibido un incremento gradual con una variación aproximada a los 2 puntos porcentuales ¿qué significa esto? Bueno, que en 2015 recibieron un presupuesto de 13 mil 648 millones de pesos, mientras que para el ejercicio 2016 superó los 14 mil millones. Ahora, para 2017, el gobierno federal anunció un recorte de 239 mil 700 millones de pesos, aclarando que tal decisión no afectaría el presupuesto del legislativo, que recibiría, recordemos, más de 15 mil millones; sin embargo, declinaron aceptarlo e instaron al gobierno federal a que haga lo mismo.

Parece un acto de buena voluntad, pero no se las creo, primero, por qué no, además de no incrementarlo, lo disminuyen. Suena grosero lo que reciben y pareciera que sólo engordan sus carteras porque abajo, entre la gente no se nota su destino; y segundo, por qué no transparentarlo?, no a petición de una persona, sino como una obligación política responsable, mientras esto no ocurra, sigo sin creérselas… Mi twiter arroba raulmandujano

Susurros: El Zócalo y el grito

Susurran en calles de la militancia perredista, que en redes sociales se promueve un boicot para no acudir al Zócalo de la Ciudad de México a escuchar el grito de Independencia o, en su defecto, acudir para pedir la renuncia del presidente Peña Nieto. Lo que pase en estas celebraciones, no se confunda, no es culpa de las autoridades, sino de esos parias que quieren vivir del odio. Que nadie lo confunda, en estas fechas conmemoremos a México… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x