La increíble y triste historia de Peña Nieto y sus gobernadores desalmados

PEDRO JASSO CARRILLO

Algunos pensadores, entre periodistas, líderes, académicos, y la sociedad en general; se preguntan, como fue posible el increíble asenso del Peña Nieto en la vida política de México, al no contar con las bases suficientes para gobernar, para servir o para escuchar y ser sensible a los retos que requiere el país. Además de que no cuenta con suficientes estudios profesionales, ni tener una carrera política brillante antes de ser Presidente de México.

Cuando era gobernador del Estado de México, dejo una deuda de más de $75,382 millones de pesos, para darnos una idea de la gravedad, dejó más deuda que Humberto Moreira en Coahuila. En síntesis, no pudo gobernar su Estado como debería.

En el 2012, cuando Enrique Peña Nieto era candidato a la Presidencia de México, podemos destacar, desde un punto de vista académico, lo que paso en Guadalajara, en la Feria Internacional del Libro, en relación a la premisa que le fuera hecha, sobre los tres libros que ha leído y que marcaron su vida. Primero contesto que “novelas”; en esta parte si le creo, ya que su esposa fue protagonista de varias, seguramente por medio de la tv se enamoró. Mencionó pasajes bíblicos, después menciono que no se acordaba de los nombres de los libros que marcaron su vida, pero, se le ocurrió al final un título; “La silla del Águila, de Krause”, error garrafal, yo creo lo vio o lo escucho en un programa de espectáculos o en una serie animada, porque todos sabemos, que el mencionado libro lo escribió el reconocido escritor Carlos Fuentes. ¿Cómo es posible que el Presidente de México no haya leído un libro jamás? Él que toma las decisiones a nombre de millones de compatriotas.

Así ha transcurrido parte de su sexenio, error tras error, y su calificación como Presidente de México en los suelos, es el peor mandatario que hemos tenido.

También, a mitad de su sexenio, contrató más de 85 mil 599 millones de dólares de deuda externa, una cifra exagerada y muy ofensiva, en contraposición a la pobreza que hay en nuestro país.

Pasando a analizar el trabajo de los gobernadores del partido de Peña Nieto, podemos poner como ejemplo a Zacatecas, el gobernador saliente ha tratado de justificar las grandes omisiones que han hecho día a día; más y más pobres, marginados y delincuentes por la falta de políticas públicas eficientes, tal parece que la bandera del gobierno que se acaba, fue engrandecer la corrupción, la opacidad y los delitos de cuello blanco.

Si no me creen, busquemos y fiscalicemos a los nuevos ricos de Zacatecas, los salientes funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno del Estado, y veremos que fue un hecho, el enriquecimiento inexplicable.

Existe interés por parte de legisladores federales y estatales para que sea investigado a fondo a Miguel Alonso por los famosos “moches”, y por la corrupción creada por su equipo de trabajo, el tiempo nos dará la respuesta de lo cometido por el ex gobernador.

Aprovecho para agradecer la oportunidad de expresar mis opiniones a la periodista Claudia Valdés Díaz, para difundir el pensamiento crítico y constructivo de los jóvenes Zacatecanos.

“No existe la libertad,

Sino la búsqueda de la libertad

Y esa búsqueda es la

Que nos hace libres”

Carlos Fuentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x