La Casa de los Perros: ¿Quién invitó a Peña Nieto a Zacatecas?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

1 peñaA Enrique Peña Nieto lo ningunea Donald Trump; también es blanco de las burlas en las redes sociales no sólo por haber plagiado su tesis de licenciatura, sino por llevar priistas a modo, acarreados, serviles, al show llamado Cuarto Informe de Gobierno.

Ahora, Hillary Clinton le suelta un no rotundo a la invitación para visitar México. Ella va arriba en las encuestas. Ella es una mujer de Estado. Así de simple.

Con la cola entre las patas no le quedó más que arrodillarse ante Barack Obama y decirle que no, que nunca fue su intención molestarlo. Que si invitó al racista Donald Trump al país que ha ofendido fue «para dejar en claro» que debe respetar a los mexicanos, aunque al final no lo hiciera. Ya ni la burla perdona.

Este muy, pero muy disminuido presidente que olvidó la dignidad en Atlacomulco, ahora prepara una visita a la entidad, pero la duda es: ¿Quién invitó a Peña Nieto a Zacatecas?

El símil de mandatario llegaría el miércoles a eso de las 11:00 horas al Aeropuerto Internacional en Calera, uno de los municipios más golpeados a últimas fechas por la violencia. Un ejecutado diario ya no es un hecho novedoso.

Ahí donde prometió construir el Parque Industrial Aeropuerto con Aduana Interior y Recinto Fiscalizado, que según para atraer inversiones productivas que generarían empleos, y que hasta hoy dicha promesa no se ha cumplido, lo estaría esperando una protesta.

Después se trasladaría al Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, obra no concluida al cien por ciento pero que de igual manera será inaugurará. Total, qué tanto es tantito. Y sí, ahí también habrá protestas.

Peña Nieto será perseguido por todos los lugares que intente caminar de Zacatecas. Es invitado del todavía inquilino de La Casa de los Perros, quizás también de los priistas locales, los que por cierto no han sacado la cabeza para defenderlo como les ordenó la prima del sexenio, Carolina Monroy, es decir, una minoría será la que le dará la bienvenida.

Pero la gran mayoría sólo ven en su visita una molestia de horas de espera, de cierre de calles, de discursos huecos y policías uniformados en cada esquina como un milagro del Santo Niño de Atocha.

Así, aprovechando este descontento generalizado, diversos grupos, partidos políticos y organizaciones sociales ya están listos. Si llega sin invitación tendrá que aguantar el desaire. Ni modo.

Bien Raro

El todavía inquilino de La Casa de los Perros, que espera convencer a Peña Nieto de que no se lo lleve a Fonatur y le ofrezca algo más adecuado a su investidura, aseguró tajante que Uber no, y no, y no entraría a Zacatecas. No al menos hasta entregar las llaves de este hermoso hogar al futuro inquilino.

Pero, como se adelantó en esta columna, este servicio arrancó funciones en la entidad y Miguel Alonso tuvo que apechugar.

Pero lo extraño fue que la puñalada trapera vino precisamente de colaboradores cercanos a Alejandro Tello, y es que los socios que tuvieron la osadía de introducir este servicio de transporte son los mismos que se encargaron de hacer la campaña en redes sociales durante la pasada elección para el candidato priista.

Y, bien raro, ese principal impulsor de Uber en Zacatecas, que hizo quedar mal ante la sociedad a Miguel Alonso, y que supuestamente le habría jugado chueco a Alejandro Tello, es nada menos que el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información: Raymundo Ceja. ¡Qué cosas!

Informe

1 robertoHoy, alrededor de las 19:00 horas, Roberto Luévano Ruiz ofrecerá su tercer y último informe de gobierno municipal. El acto se efectuará en el Auditorio de Guadalupe, en donde el alcalde se despedirá de sus gobernados.

En primera instancia se le agradece que no haya abandonado el barco a medio camino para ir en busca de otro hueso. Esto ya habla de alguien que al menos no deja las cosas tiradas. Se le eligió por tres años y ahí están. Ni un día más pero ni un día menos.

También, entregará buenas cuentas en lo que a  la disminución en el gasto corriente se refiere. El presidente municipal presume a los cuatro vientos que recibió el ayuntamiento con una nómina de dos mil trabajadores, ahora la entregará a Enrique Flores Mendoza con no más de mil 700 burócratas.

Y en lo que a seguridad se refiere, Roberto Luévano informará que la inversión de más de 70 millones de pesos  sí contribuyeron a disminuir los índices de violencia, si bien no erradicó este mal, al menos se han sentado las bases para que en un mediano plazo los resultados sean palpables.

El futuro para Roberto Luévano es promisorio, el PRI, su partido, ya le tiene la mesa puesta y la silla preparada para que tome las riendas y saque buenas cuentas en el 2018. Es joven y el camino por delante es largo y pinta bien. Luego no digan que no les dijimos.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x