Invitan a solicitar la Beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Nacional de Prospera, programa de inclusión social, promueven la convocatoria a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año del nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna institución pública de educación superior de todo el país, integrantes de las familias beneficiarias de Prospera, a solicitar la Beca Inicia Tu Carrera SEP-Prospera.

El objetivo es fomentar que un mayor número de estudiantes en condiciones económicas adversas, tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo educativo superior, evitando la deserción escolar.  

Estimación Prospera:

En el último año de Educación Media Superior a nivel nacional hay alrededor de 300,000 becarios Prospera, de los cuales se estima que el 20 por ciento transita al nivel superior, de ahí se obtiene la meta nacional de 60,000, cuya distribución a nivel estado se obtiene aplicando el 20 por ciento a la cifra de becarios del último año de EMS que se tiene en cada estado.

Proyección potencial de beneficiarios:

Del total de alumnos que solicitaron la beca de manutención en el ciclo escolar 2015-2106, la CNBES identificó, a partir del cruce con respecto al padrón de Prospera, que poco más de 65,000 alumnos del primer año correspondían a beneficiarios de Prospera. La meta estimada para el Estado de Zacatecas es de 2,000 beneficiarios potenciales.

Consideraciones:

    • La beca de Inicia tu Carrera SEP-Prospera no es compatible con la beca de manutención, y no podrá solicitar las dos al mismo tiempo, de manera que si un alumno solicitó la beca de manutención podrá cancelarla y posteriormente solicitar la beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera.
    • La beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera solamente aplica para los alumnos del 1er año escolar, que sean integrantes activos de familias Prospera. No es necesario solicitar la beca de Transporte, ya que automáticamente el apoyo por este concepto se entregará en cuanto sea aprobada la de Inicia tu Carrera.
    • La beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera es compatible con la beca de Excelencia de la CNBES
    • Los alumnos de los siguientes años deberán solicitar la beca de manutención de la CNBES.
    • El alumno deberá corroborar que su información escolar es correcta previo al registro de la solicitud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x