Invitan a segundo Congreso Internacional de Educación en Valores Humanos

Zacatecas, Zac.- El Instituto Sri Sathya Sai de México A.C. invita a docentes, profesionistas, familias y organizaciones de la sociedad civil, al Segundo Congreso Internacional de Educación en Valores Humanos, que tendrá verificativo los próximos 15 y 16 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí.

La invitación fue hecha mediante conferencia de prensa por María Esther Ortega Zertuche y Norma Rivera Carrillo, miembros del comité organizador, quienes afirmaron que el objetivo de este encuentro es abrir los espacios de interlocución y comunicación para abrir los canes y pasar de la violencia a la comprensión.

Es reflexionar, dijo Ma. Esther Ortega, acerca de la Educación en Valores Humanos, partiendo de la idea de que es urgente establecer vías de entendimiento hacia el otro y proponernos estrategias educativas para crear y fortalecer los ámbitos familiar, escolar y social de paz.

Acompañadas por la maestra Gema Requena Reyna, también integrante del comité, refirieron que a partir del Primer Congreso realizado también en la capital potosina hace tres años, se integró una estrategia académica, con la participación de profesores de Monterrey, Nuevo León, para abrir espacios de educación familiar en comunidades a través de la educación de niños y jóvenes.

María Esther Ortega Zertuche mencionó que la educación inclusive en segundo plano, consolida la formación del ser humano para buscar el conocimiento de la felicidad como sociedad y en lo individual.

Por ello este próximo encuentro pretende conjuntar la visión de académicos, organizaciones sociales, familias, directores de escuelas, promotores de Derechos Humanos y de Ecología, “porque toda actividad comienza en el ser humano con principios fundamentales”, sostuvo.

A partir de este tipo de encuentros, dijo Norma Rivera, en los países de Australia, Brasil y Estados Unidos se han instituido Institutos de Educación en Valores, y tenemos presencia en 30 países del mundo, con resultados satisfactorios como en Brasil, con una Escuela Modelo con Alumnos de las comunidades para formar institutos sustentables.

El Segundo Congreso Internacional de Educación en Valores Humanos contempla talleres, conferencias magistrales, conversaciones educativas, mesas de discusión y exposición de carteles, con panelistas internacionales con gran experiencia en la aplicación del programa de educación en valores humanos, durante los días 15 y 16 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, SLP, México.

Para mayor información sobre dicho evento internacional, se invita acceder a las páginas www.valores.mexico.org, www.saieducacionvalores.org y facebook.com/CongresoValores, o llamar al teléfono 01 800 8213889.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x