Tras sismo de 1985, políticas de prevención han cambiado al país: Fabiola Torres

Zacatecas, Zac.- A 31 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México en 1985, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en recuerdo de las víctimas.
 
Con este acto celebrado en la Plaza de Armas dieron inicio a las actividades que se desarrollarán del 19 al 23 de septiembre, con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil.
 
Al conmemorar el 31 aniversario de los sismos, Torres Rodríguez manifestó que actualmente, gracias al nacimiento de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, se desarrollan políticas de prevención y mitigación ante fenómenos perturbadores que pudieran afectar la salud y bienes de la población.
 
Lamentó, además, los hechos ocurridos aquel 19 de septiembre de 1985, a las 07:17 horas y 47 segundos en la Ciudad de México, que provocaron la pérdida de vidas humanas y graves daños materiales.
 
Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que durante la presente semana se realizarán diversas actividades que tienen como propósito promover la cultura de la prevención entre la ciudadanía.
 
Las actividades incluyen simulacros de evacuación en Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande, Valparaíso, Villanueva, Juan Aldama, Nochistlán, Sombrerete, Tlaltenango y Ojocaliente, donde movilizarán aproximadamente a cuatro mil 500 personas.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x