Exhorta FPLZ a Alejandro Tello a dar a conocer su Plan Estatal de Desarrollo

Zacatecas, Zac.- A fin de evitar los grandes males y que no siga prevaleciendo la inseguridad, corrupción e impunidad, es necesario que a la voz de ya el gobernador Alejandro Tello dé a conocer su Plan Estatal de Desarrollo para los próximos cinco años, mediante un proyecto que involucre a los sectores social, económico y político, demandó el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).
Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ y miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), en conferencia de prensa pidió al gobernador Alejandro Tello –aún y que tiene penas ocho días de haber asumido el poder- que defina el rumbo de su gobierno, porque hasta ahora no hay un planteamiento formal sobre las directrices de la nueva administración a corto y largo plazo.
Lamentó que hasta el día de hoy el gobernador se esté rigiendo sobre los papeles que firmó como compromisos de campaña frente a notario, porque “una cosa es la visión del gobernador y otra que surja un plan producto de la planeación participativa y democrática que involucre a todos los sectores”, afirmó.
Acompañado por Laura Trejo, coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del FPLZ y José Luis Lugo Muro, miembros de la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Pinedo sostuvo que los grandes temas que se tienen que tratar es seguridad pública y recoger los planteamientos del sector agropecuario pues está ausente una política social desde las instituciones.
Agregó que ello es urgente porque el estado está en una situación de retraso total y la sociedad necesita conocer ya la estrategia de desarrollo económico que debe plantear el mandatario estatal.
En ese sentido, mencionó que tras la conformación del gabinete confirmamos que no hay rostros nuevos; “no es una cuestión de personas, sino de proyectos, y el FPLZ quiere ser escuchado, conocer ese proyecto e involucrarse con propuestas y planteamientos concretos para el desarrollo agropecuario, pequeña y mediana empresa, y seguridad pública”, puntualizó.
Sin embargo, lamentó que hoy se piense más en diseñar una estrategia político electoral rumbo al 2018 que de desarrollo económico de la entidad, y ejemplificó el caso federal de Luis Miranda, ex subsecretario de Gobernación y hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para realizar actividades de ‘mapacheo’ electoral, mientras que en Zacatecas se coloca en su similar estatal al mapache mayor de los últimos años, Otilio Rivera Herrera, movimientos que nos indican que están más inmersos en la lógica del ‘18 que en el desarrollo de Zacatecas.
Pinedo Hernández dejó en claro que el proyecto del quinquenio gubernamental debe darle lugar aquellos sectores que han entregado su vida por Zacatecas, con una visión del gobierno que haga sinergia no sólo con el FPLZ sino con otros sectores y éstos arropen el plan de desarrollo con un sentir social.
Mando único y Metropol vulneran el trabajo de aplicación de la justicia
Por otro lado, Felipe Pinedo Hernández sostuvo que el gobernador pone en tela de juicio el Mando Único, pues a una semana de haber asumido el cargo, no hay formalmente un documento que avale la partición de la Policía Metropolitana (Metropol) y ello viola y vulnera el quehacer de la aplicación de la justicia.
Recordó que la Metropol surge de una coordinación intermunicipal preventiva, pero ahora que ya caducó el convenio está en franca violación constitucional, y lastima los derechos humanos de quienes pudieran en este lapso ser detenidos por algún delito.
Luego de que en el estado el municipio de Jerez fue el único que rechazó el Mando Único, ahora con la nueva estrategia “hacemos un llamado a que se regularice o se quite de plano dicha corporación, aunque es responsabilidad de los cabildos para que los respalden o lo cesen, porque no se puede andar operando con un cuerpo policíaco fuera de la ley”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x