Espera Ejecutivo que diputados aprueben «a la brevedad» al procurador

Zacatecas, Zac.- Jehú Salas Dávila, coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, informó que a primera hora de este día se envió a la LXII Legislatura, a nombre del titular del Poder Ejecutivo, la solicitud de ratificación de Francisco José Murillo Ruiseco como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El documento sigue su curso normal ante el Poder Legislativo, a fin de que sea integrada al orden del día y, luego de su discusión, se turne a la Comisión Jurisdiccional para que se proceda a elaborar el Dictamen de Elegibilidad correspondiente y sea aprobado por el pleno.
 
Salas Dávila dijo que existe la esperanza que sea a la brevedad cuando Murillo Ruiseco rinda protesta ante el pleno de la legislatura y asuma la titularidad de la fiscalía zacatecana, luego de que el gobernador Alejandro Tello lo designó como encargado del despacho de la PGJEZ, el pasado lunes 12 del presente.
 
Por otra parte, el coordinador general Jurídico informó que las iniciativas de ley para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Nueva Ley Orgánica para la Administración Pública serían entregadas el próximo 30 de septiembre.
El funcionario aseguró que las iniciativas — anunciadas por el jefe del Ejecutivo–, para presentar ante la LXII Legislatura están siendo afinadas por los secretarios, asesores y equipo de trabajo del mandatario.
 
Manifestó que es una labor de revisión exhaustiva que busca reunir los puntos de vista y opiniones de los integrantes del gabinete, con el objetivo de estar en posibilidades de presentar, en tiempo y forma, las dos iniciativas de reforma constitucional.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x