En octubre será la Semana Nacional de la Ciencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del 24 al 28 de octubre, la 23 Semana Nacional de la Ciencia presentará, de manera atractiva, la relación entre ciencia, tecnología, innovación y vida cotidiana, así como la interacción entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes. 

El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) prepara este evento al que también está convocando a las instituciones académicas, científicos, investigadores, docentes y estudiantes de la entidad para que se sumen a las acciones de difusión y divulgación.
 
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que otro de los objetivos de la 23 Semana Nacional de la Ciencia es comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de México para convertirlo en un país competitivo en el ámbito internacional.
 
Agregó que el tema principal será Cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente. Debido a su impacto social -dijo- es indispensable que contemos con la participación de tantas instituciones de educación y divulgadores como sea posible.
 
Informó que, a la fecha, 30 instituciones ya han manifestado su interés por participar en el evento; no obstante, la cifra aumenta diariamente. Hasta ahora, destacan los centros tecnológicos del estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
De igual manera, la Universidad Politécnica de Zacatecas, escuelas de educación media, como el Colegio de Bachilleres (Cobaez), y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
 
Enciso Muñoz explicó que dichos centros fungirán como subsedes. Para ello, el Cozcyt les proporcionará apoyo para realizar talleres, conferencias, visitas a laboratorios, cine, teatro científico, observaciones astronómicas y exposiciones, entre otras actividades.
 
Cabe destacar que los científicos, investigadores, docentes y estudiantes interesados en participar como ponentes también recibirán apoyo del Cozcyt para la realización de actividades de difusión y divulgación de la ciencia al interior del estado.
 
El director del Cozcyt hizo hincapié en la importancia de que tanto las instituciones académicas como los divulgadores interesados en participar se registren en la página www.cozcyt.gob.mx/sncyt2016 

Finalmente, dijo que otra forma de participar será mediante la organización de sesiones virtuales de las conferencias magistrales que se impartirán en el programa interno del Cozcyt, con transmisiones en tiempo real, a través de internet o diferido, que se descargarán de la red.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x