Confirma TEPJF que en la capital de Zacatecas habrá nueva elección

Ciudad de México.- En Sesión Pública, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoraal del Estado de Zacatecas (TJEEZ) en la que determinó la anulación de la elección del Ayuntamiento de Zacatecas del pasado 5 de julio y ordenó elecciones extraordinarias.

Los magistrados, así, resolvieron las impugnaciones promovidas por la ex candidata de Morrena, María Soledad Luévano Cantú, en contra de la sentencia que emitió la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

La Sala Superior declaró infundados e inoperantes los agravios expresados por los actores pues alegaron una inaplicación implícita de los artículos 41 Constitucional y 53 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación Electoral del Estado de Zacatecas, con lo cual en su opinión, las pruebas que sustentaban la nulidad en la resolución de la Sala Regional Monterrey eran insuficientes.

En ese sentido, la Sala Superior señaló que la Sala Regional de Monterrey realizó única y exclusivamente un análisis de legalidad, al limitarse a analizar las irregularidades cometidas por los actores, sin emitir pronunciamiento alguno en relación con la inaplicación de algún artículo constitucional.

Por lo anterior, el mencionado órgano jurisdiccional federal consideró que los medios de impugnación promovidos por María Soledad Luévano Cantú y el partido político Morena al contener únicamente  agravios tendientes a combatir la inaplicación constitucional por ellos mencionada, no combatieron las consideraciones emitidas por el TJEEZ y la Sala Regional Monterrey en sus sentencias.

Así, el mencionado órgano jurisdiccional federal determinó que lo correspondiente era confirmar la sentencia emitida por el TJEEZ y la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x