Cierra 9 de septiembre convocatoria para becas de excelencia

Zacatecas, Zac.- El 9 de septiembre vence la convocatoria de la Secretaría de Educación (Seduzac) para reconocer a alumnos que, durante el ciclo escolar 2015-2016, hayan concluido su primaria, secundaria y bachillerato con promedio general de excelencia.
El objetivo es estimular el alto rendimiento académico en las comunidades escolares del estado, generar una sana competencia entre estudiantes y abatir el índice de deserción educativa.
Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, manifestó que ésta es otra manera de invitar al estudiantado a esforzarse por el camino de los libros y además de formar mejores ciudadanos.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la convocatoria, pueden participar de todos los alumnos de escuelas de sostenimiento  público, federal, estatal, autónomo y de carácter descentralizado.
Para los egresados de primaria, se solicita un promedio general mínimo de 9.8; para quienes concluyeron secundaria se solicita mínimo 9.7 y para bachillerato un promedio mínimo de 9.5.
Cabe destacar que estímulo económico del Programa de Becas de Excelencia Académica (PROBEEXA) se entregará en noviembre próximo y la convocatoria está disponible en la página www.seduzac.gob.mx.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x