Cabezazos

Confirmado

El gobernador Alejandro Tello confirmó que será Eduardo Yarto, el nuevo secretario de Turismo, pero que le tomará protesta a mediados de octubre, porque no corre prisa, además que él está «cerrando» algunos compromisos contraídos con anterioridad. Recalcó que este nombramiento obedece al compromiso que hiciera con los hoteleros y demás prestadores de servicios, que llegaría al cargo un experto en la materia.

Sindicatos transparentes

Hoy se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración entre el IZAI, que preside Julieta del Río Venegas, y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Durante años han sido justamente los sindicatos los más opacos, hoy Soralla Bañuelos de la Torre y Óscar Castruita Hernández darán una muestra de que quieren que esa imagen quede en el pasado. La cita es a las 9:45 horas en la sede de la 34.

Gestiones

José Luis El Cepillo Figueroa, alcalde petista de Loreto, se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para solicitar apoyo por el orden de los seis millones 700 mil pesos para garantizar la gobernabilidad y el equilibrio financiero del municipio; además requirió el respaldo por unos 14 millones de pesos para reactivar las etapas pendientes del plan maestro de agua potable. Y ya en la hora de la complacencia, pidió ayuda para sacar adelante la Feria Regional de Loreto.

Sólo líos

La descomposición al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es un cuento de nunca acabar. Ahora fueron los estudiantes de la Unidad Académica de Economía quienes exigen que la directora, Imelda Ortiz, revoque el nombramiento de Jesús del Carmen Arteaga, como responsable del programa. Los jóvenes dicen que no cuenta con el perfil y que se violó la normatividad para designarla. Mientras tanto, los líos dejan sin clases a unos cientos.

Trabajando

Según el presidente del Concejo Municipal de Zacatecas, Catarino Martínez, cada secretaría de la Administración tiene un responsable, y la instrucción dada es seguir proporcionando la atención debida en materia de servicios públicos. Y es que ante el desorden que existe, el pinense salió a atajar las crpiticas y asegurar que no se han suspendido las actividades.

Comisiones

En Fresnillo, los regidores han planteado la necesidad de incrementar el número de comisiones al interior del Cabildo, de 12 a 16, para incluir la de Tránsito y Vialidad, Transparencia y Desarrollo Económico, porque dicen los ediles que ahora si quieren trabajar en serio.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x