Adquiere gobierno de Jerez armamento por medio millón de pesos

Jerez, Zac.- Dando muestra de que seguirá trabajando hasta el final, el presidente municipal Pepe Pasteles entregó nuevo armamento a la dirección de Seguridad Pública Municipal, adquirido por una cantidad cercana al medio millón de pesos.

El alcalde dijo al respecto que se cumple un paso más para tener una mejor policía, no solamente capacitada sino también equipada con las herramientas necesarias, para guardar el orden en el municipio y cuidar de las familias jerezanas.

Aseguró que es el municipio con mejores condiciones en toda la región para combatir la inseguridad, y que estará listo para apoyar bajo las reglas del Mando Único a otros municipios, coadyuvando que en ellos prevalezca la misma tranquilidad que en Jerez.

Acompañado por el director de Seguridad Alfredo Buitrón y por el secretario de Gobierno, Samuel Berumen, afirmó que hoy se constata que en la demarcación son distintas las condiciones, dejando un precedente de que sí se puede tener un Jerez seguro siempre y cuando exista la voluntad de sus gobernantes.

Puntualizó  que futuros ayuntamientos seguirán contando con este recurso por medio del cual se equipó durante tres años al cuerpo policiaco de esta administración, y través de gestiones importantes se logró que el programa Fortaseg, beneficiara a este pueblo mágico.

Concluyó expresándose satisfecho y contento por las labores emprendidas durante su mandato, invitando a las administraciones entrantes a realizar el mismo esfuerzo,  “hemos demostrado que sí se pueden hacer las cosas siempre y cuando exista la voluntad y el amor por Jerez” reafirmó.

En su oportunidad, Alfredo Buitrón Rodríguez dijo que en el 2015 se adquirieron las primeras 12 armas largas, habiendo al día de hoy un total de 22 armas largas y 20 cortas compradas durante el actual Ayuntamiento, invirtiendo en esta nueva entrega  339 mil  26 pesos tanto en armas largas como cortas, además de  100 mil pesos en adquisición de 10 mil cartuchos  calibre 2.23 y cinco mil cartuchos de 9 milímetros.

Se anunció la autorización de la próxima compra de 11 armas largas y 10 cortas más, sumando un total de 33 largas y 30 cortas que la actual administración dejaría a la entrante, además de 80 preventivos en activo de los cuales 96 por ciento están ya certificados en exámenes de control de confianza, y más de la mitad capacitados para portar dichos armamentos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x