A 7 días del fin de sexenio arrancan trabajos de Observatorio de Mujeres

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la designación unánime de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para presidirlo, comenzó sus trabajos el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Zacatecas. 

Perla Martínez, titular de la Semujer, encabezó la primera sesión del observatorio, a la que asistieron Alicia Villaneda, representante del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y Claudia Lugo, del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TRIJEZ).
 
Las integrantes votaron a favor de que la Semujer presida el observatorio en este primer año de trabajo, periodo en que se deberán documentar y denunciar casos de violencia política contra las zacatecanas, de cara a los procesos electorales de 2018.
 
Asimismo, acordaron que el TRIJEZ estará al frente de la Secretaría Técnica; y el IEEZ en la Dirección Ejecutiva, debido a que las tres instancias forman parte de la estructura permanente.
 
El observatorio también está integrado por organizaciones civiles de mujeres, académicas y ombudsman, entre otros organismos encargados de trabajar y garantizar los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos.
 
En la sesión, el subdirector de Participación Social y Política del Inmujeres, Aldo Muñoz, presentó los lineamientos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, para facilitar el intercambio y ayudar a su funcionamiento en el ámbito estatal.
 
Asimismo, acordaron integrar el reglamento del observatorio, con apoyo de institutos políticos y académicos, para diseñar una estrategia contra la violencia política de género y a favor de la paridad en cargos de decisión entre mujeres y hombres.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x