Ya resguarda el Museo Zacatecano las maquetas de esculturas de Carlos Espino

Zacatecas, Zac.- El escultor Carlos Espino hizo entrega al Museo Zacatecano, para su exhibición y custodia, de siete maquetas de las esculturas a importantes personajes zacatecanos, que fueron colocadas en espacios públicos de Zacatecas y Fresnillo.

El acto de entrega estuvo presidido por Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, Julieta Medina Briones directora del Museo Zacatecano y del escultor, Carlos Espino.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, dijo que cada uno de estos modelos escultóricos formarán parte del acervo del Museo Zacatecano, y serán exhibidos para los zacatecanos y sus visitantes.

Destacó que en cada una de estas maquetas se puede admirar la calidad y la belleza del trabajo de Carlos Espino como escultor, culminando con ello el proyecto de instalación de las piezas, en tamaño real, en espacios públicos de Zacatecas y Fresnillo, con el propósito de reconocer la obra de grandes creadores en las artes plásticas, la música y la literatura.

En su momento, Carlos Espino agradeció al Gobierno del Estado, y en particular al Instituto Zacatecano de Cultura, por la confianza depositada para la realización de este proyecto escultórico.

Expresó que para la realización de cada una de estas piezas, en las que se muestra a Francisco Goitia, Ramón López Velarde, Pedro Coronel, Manuel M. Ponce, José Kuri Breña Julio Ruelas y Genaro Codina se llevó a cabo un trabajo de investigación y documentación con el fin de representar la esencia, en cada una de las piezas.

“Para la elaboración de cada una de las esculturas que hoy se pueden observar, en algunos puntos de la ciudad, partieron de estas maquetas que hoy formarán parte del acervo de este importante recinto, trabajo que tiene un valor significativo y sentimental”, dijo.

Posteriormente, Gustavo Salinas Íñiguez y el escultor Carlos Espino firmaron el documento de custodia, en el que se especifica que las siete maquetas formarán parte de acervo del Museo Zacatecano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x