Se presentan Chile y Portugal en Trancoso como parte de la Folkloriada 2016

Trancoso, Zac.- Continuando con la Folkloriada Mundial 2016, este miércoles los trancoseños pudieron disfrutar del talento de bailarines de los países de Chile y Portugal.

Ante una nutrida asistencia los bailarines de Portugal realizaron su presentación acompañados con guitarras, panderetas y otros instrumentos de percusión, dando a conocer los trancoseños su cultura, e invitándolos a disfrutar de ella por medio del baile.

Al término de su presentación el alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, dio la bienvenida a este país al cual le entregó un huarache simbólico de la danza de los “Matlachines” así como un arcón con los tradicionales dulces de esta región, por su parte los bailarines de igual manera le hicieron un presente.

Asimismo, se firmó un documento llamado Merced Real, que data del año 1567, en el que se establece al portugués Ruy Gracia Ortega, como el primer dueño de lo que más tarde sería la Hacienda de San Juan de Trancoso, el documento que lo acredita como beneficiario de este terreno se encuentra en el archivo histórico del estado de Zacatecas.

Después de despedir al país de Portugal la danza de los “matlachines” de Trancoso abrió paso para recibir a los bailarines chilenos que con gran energía y entusiasmo mantuvieron a los presentes atentos en todo momento.

Durante la actuación de los chilenos que duró alrededor de 45 minutos los asistentes estuvieron animados en todo momento, aplaudiendo y disfrutando del talento de este país.

Finalmente, el alcalde felicitó a los chilenos dándoles un reconocimiento, así como un presente con dulces típicos, al mismo tiempo recibió de manos del representante de este grupo de danza una placa con el mapa de Chile elaborado con uno de los materiales más comunes en su país como es el cobre.

Finalmente les dio la bienvenida a este municipio que ha recibido a los visitantes con calidez y amabilidad, así mismo invitó a la población a seguir disfrutando de estos eventos de gran calidad que se seguirán presentando el resto de la semana.

Entre los asistentes a este evento se encuentra el presidente municipal Ricardo de la Rosa Trejo, la presidenta electa Gloria Estela Rosales Díaz, Juan Carlos Domínguez Benítez representante de Eduardo Mendoza Villalpando Jefe de la Región 10 federal, Adrián González Muruato Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Epigmenio Tenorio Ramos Director del Instituto de Cultura Vicente Jacobo Cuevas, Miguel Ángel Cordero Martínez Director del SMDIF y Abram López Santiago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x