Repele a golpes policía estatal a docentes del MDMZ

Zacatecas, Zac.- La Policía Estatal Preventiva, al mando del general Jesús Pinto, impidió el paso a integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) quienes protestaron a las afueras del Palacio de Convenciones, en donde el gobernador Miguel Alonso Reyes ofrecía su VI y último Informe de labores.

Los docentes, que se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, partieron de la Presidencia  Municipal de esta capital, y ocuparon dos carriles del bulevar, y al intentar ingresar a Ciudad Administrativa, los uniformados les impidieron el paso, lo que ocasionó que se iniciara un zafarrancho.

Fueron cerca de 80 elementos de seguridad quienes tolete en mano replegaron a los manifestantes hacia la Unidad Deportiva, lesionando a varios profesores, entre ellos a Pedro Pichardo González, Sergio Rodríguez Sánchez y Lilia Rodríguez Barragán.

Loa afectados señalaron que la estrategia de los policías consistió en aislar a un maestro para luego derribarlo al piso con una picana eléctrica, donde lo golpeaban y pateaban.

Al final, los integrantes del MDMZ se retiraron del lugar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x