Zacatecas se certificará en igualdad laboral y no discriminación

Zacatecas, Zac.- La secretaría de las Mujeres (Semujer) inició los trabajos de capacitación a funcionarios de Zacatecas para lograr la certificación del gobierno estatal en la Norma Mexicana Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

El taller Sensibilización en Igualdad Laboral y no Discriminación es organizado por la Semujer y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para dar cumplimiento a la certificación de los gobiernos federal y estatales.

La petición la hizo el mandatario de la nación apenas el lunes, durante la instalación del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, informó la titular de Semujer, Perla Martínez, quien dijo que Zacatecas está entre las primeras entidades en acatar la encomienda presidencial.

La norma exige la aplicación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación, así como la generación de mecanismos que permitan identificar, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Durante el arranque de la sensibilización, el delegado de la STPS, Adolfo Yáñez, destacó la importancia de la certificación y la disposición del gobierno zacatecano y de la Secretaria de las Mujeres para obtenerla.

En el taller participa personal de las secretarías de Educación, Economía, Salud, Finanzas, Administración y Seguridad Pública, así como del DIF, Issstezac, Incufidez, Coordinación Jurídica y Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además integrantes de dependencias federales, como Sedatu, FIRCO, Aserca, Liconsa, INCA Rural y Conafor, así como instituciones educativas, entre otras.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x