Participa IMSS en dos ferias alimentarias realizadas en Pinos y Fresnillo

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de contribuir a una ingesta de alimentos sana, variada y suficiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zacatecas, participa en las actividades dentro de la Jornada Nacional de Alimentación con el objetivo de concientizar a la población y que esto se refleje en una salud óptima.

Este esfuerzo conjunto de distintas instancias públicas y privadas busca resaltar la importancia de una buena alimentación entre la población más vulnerable, destacando los beneficios en la salud a largo plazo que se obtienen gracias a una buena nutrición.

El IMSS a través de régimen ordinario y del programa IMSS Prospera, participó en las dos ferias realizadas en los municipios de Pinos y Fresnillo, en donde a través de la colocación de stands se brindó información a los asistentes sobre nutrición, tramites administrativos, servicios y prestaciones, así como valoración médica.

Estas acciones contempladas para realizarse de julio a septiembre se acercan a todos los mexicanos, especialmente a los más vulnerables, niños y niñas, adultos mayores, jefas de familia, personas en busca de empleo y personas en situación de inseguridad alimentaria.

El IMSS trabaja de manera constante en este y otros aspectos que permitan que las personas se formen nuevos y mejores hábitos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, crecimiento, desarrollo y desempeño diario, con el fin de reducir la posibilidad de enfermar.

Así se contribuye a consolidar una cultura alimentaria saludable y balanceada entre los mexicanos, favoreciendo su desarrollo y el ejercicio de sus derechos sociales.

El IMSS invita a la población a acercase y hacerse su chequeo periódico para prevenir padecimientos y también hacerse detecciones que den tiempo de evitar que se afecte la estabilidad en salud de las personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x