Obtiene Jerez un balance positivo, resultado de nutrida afluencia turística

Jerez, Zac.- En lo que va de este periodo vacacional, especialmente lo que se vivió este fin de semana pasado, se han registrado altas cifras de afluencia turística y una derrama económica de 100 millones de pesos, lo cual representa para Jerez nuevamente un verano muy productivo y para el gobierno de Pepe Pasteles efectivas estrategias de crecimiento.

Este acontecimiento que se registró el año pasado, se ha vuelto a repetir en el actual 2016 y con mayor fuerza, ya que según cifras de Datatur, del Programa Paisano y de Protección Civil, del 15 de julio a lo que va del mes de agosto se han rebasado los resultados obtenidos en el 2015.

Por su parte el módulo del Programa Paisano, registró un total de 3 mil 300 personas atendidas en un promedio de 50 por día, mientras que Protección Civil ha estimado hasta ahora 32 mil 500 visitantes.

En cuanto a ocupación hotelera, Datatur arroja hasta el momento un promedio de 50 por ciento y una pernoctación de 10 mil 646 personas, aspectos que ascendieron especialmente este fin de semana pasado, gracias a la difusión y auge que el Ayuntamiento jerezano le dio a la Folkloriada Mundial 2016.

Con respecto a este evento tanto la logística, seguridad, publicidad, y grupos artísticos locales fueron brindados por el gobierno municipal, logrando que durante los eventos de presentación de los distintos países, el Teatro Hinojosa se viera rebasado en su cupo con alrededor de 550 asistentes diarios.

Fue así como locales y turistas pudieron disfrutar y conocer en su máximo esplendor, las tradiciones y bailes típicos de Colombia, Haití, Honduras, Italia, El Salvador y Eslovaquia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x