La Casa de los Perros: ¡Qué viva la cultura!

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Ahora tocó al todavía inquilino de La Casa de los Perros, a través de un comunicado de prensa, presumir la regeneración y dignificación de espacios emblemáticos como la Alameda García de la Cadena y la Plaza de Armas.

Ambos lugares, según la joya de comunicado de prensa, ayudaron a posicionar a la entidad «como el destino cultural por excelencia».


Y claro que se recuerda muy bien que este gobierno, a punto de finalizar, luchó incansablemente para que La Plaza de Armas y la Alameda se convirtieran en antros en donde la fiesta, la cerveza y la impunidad se pasean con harta felicidad.

Quién no recuerda cuando La Plaza de Armas, ya remodelada y sin las jacarandas que la adornaban, se convirtió con el apoyo del Grupo Modelo, en la sede del llamado festival cultural y gastronómico Zacatecas Fest.


Esta idea maravillosa, que llenó de pequeños stands la Plaza, tuvo, nos dijeron miles de veces, la finalidad de fomentar la cultura cervecera. Enorme aportación para la entidad que se ubica en los primeros lugares en consumo de alcohol entre la juventud.

Y es que, cómo olvidarlo, no sólo se «enseñó» a los zacatecanos a combinar sus alimentos con las variedades de cerveza, también se promovió, a Dios Gracias, el consumo responsable, y para ello se invitó a los asistentes a que por cada vaso de cerveza que consumieran, tomarán otro pero de agua. Misión cumplida.


Cuando nos referimos a La Alameda, otro simbólico espacio para la promoción de la cultura y la recreación familiar, no podemos pasar por alto que es ahí en donde los lugares para la sana convivencia pululan.

Bares y cantabares disfrazados algunos de restaurantes ofrecen a la juventud zacatecana una gran variedad de opciones de diversión en donde, ya dicho sea de paso, pues se pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante el Zacatecas Fest. Gran oportunidad.

Además, la Alameda ya es ahora también, junto con los museos de la ciudad, léase el Rafael Coronel y el Manuel Felguérez, sedes inmejorables para XV Años, bodas, bautizos, cumpleaños y recepciones a personajes de alta alcurnia política.

Todo esto, sumado al trabajo sexenal para ya no mejorar sino «reforzar» el clima de confianza y seguridad en el estado, ha traído como plus el que miles y miles de visitantes nacionales y extranjeros «se sientan tranquilos al viajar a Zacatecas».

Fueron así, nos dice el comunicado de prensa, 800 millones de pesos «invertidos» en la mejora y ampliación de la infraestructura turística y cultural de Zacatecas. Si alguien lo duda sólo basta darse una vuelta los fines de semana por ambos lugares y, de paso, tomarse unos mezcales en alguna bonita callejoneada, que en la mayoría de los casos, sin control, son el coco de los habitantes del tan lastimado Centro Histórico. ¡Que viva la cultura!

Menos días 


Cada vez faltan menos días para que un gobierno de «caras nuevas» arribe y La Casa de los Perros estrene inquilino.

Por lo pronto, en Ciudad Administrativa, en el último piso del Edificio «A» sí habrá caras nuevas, ya que para nadie es un secreto que las personas más cercanas al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, no de hoy, sino de hace ya algún tiempo, ocuparán escritorio en ese lugar.

Asi, Ricardo Lamas mejor conocido como El Japo, se hará cargo de la Dirección de Giras y Logística; mientras que Mindy Díaz de Moreno, será la jefa de la oficina del gobernador. A un lado de Tello Cristerna, como su secretario privado estará como siempre Israel González, quien desde antes de la misma campaña ya ejercía este cargo con eficiencia. Estos cargos, merecidos reconocimientos a la lealtad.

Jehu Salas y Erick Muñoz no se quedarán fuera, como tampoco el recién integrado a este equipo, Héctor Alvarado, quien tras manejar la comunicación social de la ex gobernadora Amalia García, del PRD, ahora hará lo propio con el priista.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x