La Casa de los Perros: Miel sobre hojuelas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En el Paraíso Caxcán, allá en San Miguel Apozol, alcaldes electos de todos los colores, interesados en prepararse para afrontar con dignidad su nueva responsabilidad, recibirán una capacitación gestionada por el líder de Podemos lograr más, Pedro de León Mojarro.

Al menos 32 alcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano ya tenían maletas listas. Sin chistar aceptaron la invitación pues, dicen, sí está interesados en alcanzar un «gobierno honesto, eficaz y de resultados», como reza el lema de la capacitación.

Y es que las condiciones en las que recibirán las alcaldías están para dar miedo al más valiente. 

Los presidentes municipales electos del PRI, Nueva Alianza, Verde y Morena no mostraron interés alguno por escuchar a los representantes de Infonavit, Aldezac y Sedatu, entre otros especialistas. Ellos, se sabe, estarían más interesados en que les ofrezcan un curso que los prepare para la reelección, que es lo que en verdad les interesa.

Aunque existe la sospecha de que los dirigentes estatales serían los que no habrían bajado la invitación a los presidentes municipales.

Por lo pronto, los panistas, los del sol azteca y de Movimiento Ciudadano, participarán en diferentes actividades, una de ellas, la interacción con dos alcaldes en funciones: Ricardo de la Rosa, de Trancoso, y Tereso Guerrero, de Tabasco, quienes les contarán en breves minutos en la que se metieron. Nada en las alcadías es miel sobre hojuelas.

Para resolver dudas estarán también Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, dirigentes del PAN y del PRD.

Pero lo que llamó la atención, dicen, es que tanto en el PAN como en el PRD siguen mostrando arrepentimiento por haber tirado los dados a favor de Rafael Flores Mendoza, quien después de la elección, y tras perder y casi caer al cuarto lugar –el cantante Marco Flores a nada estuvo de alcanzarlo y rebasarlo–, jamás regresó para darle las gracias a los militantes que al final se la jugaron con él.

Todavía con los efectos de la cruda moral, dicen recio y quedito: «Estaríamos mejor con Pedro de León». Pero de arrepentidos y…

Fina persona


Una finísima persona resultó José Antonio Martínez Zaragoza, a quien Adolfo Bonilla, líder del tricolor, recibió con los brazos abiertos para que se encargue de liderar los destinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas

Tras intentar arrollar a maestros y periodistas, cuando arribaba al Palacio de Convenciones para escuchar el VI Informe de labores de la actual administración, e insultar a quien se le puso enfrente, terminó su hazaña la Britney señal.

Su imagen, captada por periómetro.com es el fiel reflejo del «nuevo PRI».

Desairado

Se acabó la semana del VI Informe del todavía inquilino de La Casa de los Perros y todavía no se reponen del desaire familiar. De cuatro, solo una le acompañó.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x