La Casa de los Perros: Futboleros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ 


Todo pinta para que en la próxima administración gubernamental, el grupo de futbol Mineros de Zacatecas siga recibiendo el apoyo total e incondicional que se merece. Total, qué tanto es tantito.

Hasta la fecha, Miguel Alonso procuró estar en la área VIP del estadio Francisco Villa, como debe ser, para echar porras al equipo que se mantiene, con buena racha eso sí, en la Primera «A». Pero de ahí no ha pasado.

El todavía inquilino –qué largo se ha hecho esto–, de La Casa de los Perros, nunca escatimó en gastos para apoyar a la empresa futbolera de Carlos Slim, quien reafirma el dicho de dinero llama dinero. Hasta millonaria pantalla le mandó poner. Eso y más merece.

Pero en realidad, más allá de los vecinos que aprovechan para hacer pequeños negocios, los partidos de los Mineros no han traído mayor beneficio económico al estado. Acaso los sueldazos de los futbolistas que, en su mayoría, ni son de aquí y andan de paso.

Cuando el equipo Mineros de Zacatecas llegó, nos dijeron que todos los partidos serían transmitidos, pero eso ya se olvidó y como el equipo sigue siendo segundón pues ese trato recibe por parte de ESPN y hasta ClaroSports.

Ayer, Alejandro Tello, ya casi inquilino de La Casa de los Perros, ofreció, a cambio de un juego de playeras con su nombre tatuado en la espalda, respaldo incondicional al equipo. Obvio esto incluye recursos para que ni Los Mineros ni sus dueños, obviamente, sufran ni se acongojen. Faltaba más.

Los empresarios, duchos en el asunto de conseguir patrocinios, hasta una gran lona colocaron en las instalaciones que el Grupo Pachuca mantiene en Hidalgo para darle la bienvenida. El gobernador electo a su esposa Cristina y a su hermano Pablo se llevó al tour aderezado con tequilas y sangrita.

Pero al final, yo sólo sé que esta relación gobierno-equipos de futbol me recuerda al ex gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armanso Reynoso Femat, y al Necaxa de Televisa. Total, qué tanto es tantito.

La Fenaza

Finalmente, ayer se dio a conocer el programa general de la Fenaza 2016, y la verdad se sintió un distanciamiento entre la población y el anuncio. Como quien dice, pasó de noche.

Y sí, fue de noche tormentosa cuando Alonso Reyes anunció a Pepe Aguilar, Alejandro  Fernández, Julión Álvarez, Emmanuel y Mijares, Sasha-Beny-Erik para el Palenque y Teatro del Pueblo. Un remake de la feria anterior. Lo mismo de lo mismo.

Ahora Jalisco será el estado invitado y se espera que la fiesta transite con calma el cambio de gobierno y todos sean felices y puedan seguir brindando y cantando, otra vez, los éxitos de Pepe Aguilar y su hermosa familia. ¡Salud!

Cantinero

De muy mala manera, el aprendiz de jefe de prensa, Salvador del Hoyo, aprendió que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Y que tener 30 jefes no se compara con ser el mandamás.

El regaño recibido por parte del diputado Alfredo Femat, con justa razón, lo hizo entender que está en la cuerda floja. Su deficiente labor a unos meses de asumir la coordinación de comunicación del Congreso ya lo tienen buscando en los periódicos los avisos de empleo. Y a los tiradores al cargo, en la línea de meta.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x