Inauguran séptimo Foro Juvenil del CIOFF en la Casa Municipal de Cultura

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) inauguraron el Séptimo Foro Juvenil del CIOFF.
El objetivo es difundir y desarrollar, entre los jóvenes participantes de la Folkloriada Mundial 2016, el patrimonio inmaterial expresado a través de la danza, música, juegos, rituales,  tradiciones y otras artes.
Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, externó a los jóvenes un reconocimiento, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, por involucrarse en temas de preservación y conservación de la cultura.
Es fundamental -refirió- que las nuevas generaciones del mundo retomen esos aspectos que han dado vida a los pueblos del mundo y la propongan en las agendas de los gobiernos del orbe.
Hoy y mañana, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se ofrecerán conferencias sobre el mariachi, visto desde el punto de vista de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de México.
Además, disertarán sobre los juegos y las leyendas tradicionales mexicanos; realizarán un taller sobre los mismos y ofrecerán conferencias sobre aspectos culturales de Latinoamérica y Europa.
Philippe Beaussant, presidente mundial del CIOFF, invitó a los jóvenes participantes a plantear ideas que permitan a esta organización trabajar para un escenario de paz y bienestar en el planeta.
En el acto, entregaron un reconocimiento al joven griego Nikos Pappappesios, vicepresidente juvenil del CIOFF, por representar la voz de los jóvenes del mundo en esta Folkloriada Mundial 2016.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x