Inaugura trabajos Jaime Santoyo de foro nacional de educación superior

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó el foro nacional La educación superior en la era global del conocimiento.
Este encuentro busca revisar, analizar y conocer los nuevos paradigmas de la educación en la era global del conocimiento, así como estimular mecanismos de gestión y financiamiento para instituciones de educación superior.
Al inaugurar los trabajos, Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, manifestó el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes para el desarrollo de estos espacios que fortalecen la educación de Zacatecas.
«Confiamos en que surjan ideas sólidas y firmes para la construcción de políticas públicas que respalden a las instituciones de educación superior», externó en el marco de este evento.
El foro nacional La educación superior en la era global del conocimiento reúne a investigadores y académicos de 40 instituciones de educación superior públicas y particulares del Estado de Zacatecas.
Los conferencistas que participan son Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y Enrique Ruiz Velázquez, representante de la Academia Mexicana de Ciencia.
Además: Axel Didriksson Takayanagui, representan en América de Red Global de Universidades de Innovación Científica y Tecnológica; y Francisco Javier Acuña Llamas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Jara Guerrero manifestó que para la educación superior del país, particularmente en sus instituciones educativas, es un reto la pertinencia académica y la vinculación de los jóvenes estudiantes.
Finalmente, Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó la labor que realiza esta institución educativa de formar parte del desarrollo académico estatal y del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x