Inaugura alcalde Roberto Luévano obras en Zóquite

Zóquite, Guadalupe, Zac.- En intenso recorrido de trabajo por la comunidad de Zóquite, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, inauguró la Planta Potabilizadora y la electrificación de dos calles de la comunidad, además de arrancar formalmente las obras de remodelación de la Plaza principal.

“Para mí, cumplir con la palabra empeñada, es cumplir con uno de los valores principales de todo ser humano, era necesario cumplir con Zóquite porque el desarrollo que ha tenido esta comunidad durante los últimos años exige mayor atención y mejores servicios para todos sus habitantes” aseguró en su mensaje Roberto Luévano.

Por principio de cuentas, se inauguró la Planta Potabilizadora de Agua, la cual cuenta en su sistema con una línea de conducción y equipamiento con una inversión de 2 millones 425 mil pesos a través de un convenio con Conagua.

Con esta obra, las familias de Zóquite cuentan con abastecimiento de agua potable a lo largo de los mil 817 metros lineales construidos, la cual cuenta además con equipamiento del pozo, subestación eléctrica, caseta de operación y cerco perimetral.

Dentro del mismo recorrido en esta comunidad, el alcalde Roberto Luévano, acompañado por Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, dieron arranque a las obras de remodelación de la Plaza principal.

A través del programa 3×1 se realiza esta acción que beneficiará a la totalidad de los guadalupenses que habitan en Zóquite, ya que en breve contarán con un espacio digno para la convivencia familiar.

Para esta obra se destina un monto de 1.5 millones de pesos a través del cual se colocarán mil 150 metros cuadrados de concreto estampado, 343 metros lineales de guarnición, la construcción de un kiosco y una cisterna, además de colocación de 23 bancas metálicas, 10 luminarias solares y forestación con árboles de álamo, jacaranda y colocación de pasto natural.

Complementando este recorrido, se inauguró oficialmente la electrificación de dos calles de la comunidad: Jazmín y las Flores, donde a través de una inversión tripartita entre los diferentes órdenes de gobierno, se destinaron 614 mil 900 pesos para el beneficio de varias familias que ahora cuentan con electrificación en sus hogares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x