Fallece el destacado abogado zacatecano Santos Antonio González

Zacatecas, Zac.- En la ciudad de Guadalajara, en un hospital local, falleció esta mañana el abogado y político zacatecano Santos Antonio González Esparza.

González Esparza, originario de Villanueva, fue integrante de la generación de abogados que marcaron la vida política en la entidad. En ella se incluye al jefe delegacional de Cuauhtémoc y ex gobernador Ricardo Monreal; al parlamentario Tomás Torres Mercado, y al político priista Víctor Infante González.

Santos Antonio González se destacó por su compromiso con los trabajadores, al distinguirse como jurista en materia laboral. 

Fueron varios Ayuntamientos y empresas privadas que perdieron demandas y tuvieron que reintegrar a los trabajadores a sus fuentes de empleo o pagar jugosas liquidaciones.


Su presencia siempre fue constante en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde fue muy respetado no sólo por el personal, sino también por sus colegas.

En el servicio público fue director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, y secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, en el trienio del gobierno de Gerardo Félix Domínguez. También fue diputado local por el PRD, en la LVII Legislatura.


Los primeros en publicar en sus redes sociales una condolencia fueron el propio Ricardo  Monreal y el magistrado Arturo Nahle García, así como el coordinador jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez, así como el diputado local electo por Morena, Luis Medina Lizalde.


Al abogado le sobreviven su esposa y cinco hijos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x