El reto del Consejo Consultivo del PRD

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló formalmente su Consejo Consultivo, cuyo propósito es impulsar unidad, cohesión y renovación partidaria, para fortalecernos al interior y así lograr resultados electorales ganadores en los próximos procesos electorales, locales del 2017 y el federal del 2018, éste ha quedado presidido por Alejandra Barrales.

La conformación de este Consejo Consultivo quedó como un espacio abierto a las diversas opiniones e ideas que representan los liderazgos de las expresiones, que integran la pluralidad del PRD, los gobernadores emanados de este Instituto político, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cada miembro le dará voz a las diversas opiniones y proyectos que promueven, con la finalidad de que se construya una ruta de consenso que permita la reposición del partido como la primera fuerza de izquierda en México.

El PRD debe cumplir con el mandato del XIV Congreso Nacional, de asumirse como un partido de firme oposición de causas y propuestas claras, como exigir el aumento al salario mínimo, oponerse a las alzas de precios en los productos de la canasta básica, gasolina, luz eléctrica, que afectan a la economía familiar, para con ello reivindicar los temas de transparencia y combate a la corrupción, derechos humanos y seguridad pública.

La forma de trabajo será mediante sesiones en las que participaran expertos en los diversos temas como: educación, sustentabilidad, derechos humanos, economía, participación ciudadana, salario digno, entre otros; además, se convocará a académicos, intelectuales y personalidades de la sociedad civil.

La finalidad es para que contribuyan a la consolidación de propuestas y proyectos de programas de gobierno, legislativos y políticas públicas que satisfagan las demandas y las necesidades de la población en México.

Con la instauración del Consejo Consultivo el PRD se compromete a vincular e incluir el trabajo legislativo con los grupos parlamentarios y a los gobiernos locales que han emanados del partido para que se organicen en favor de la democracia en México.

Para así lograr que se implementen políticas públicas de carácter social como la beca salario, médico en tu casa, apoyo a jefas de familia y adultos mayores, con el propósito de que los ciudadanos identifiquen a los buenos gobiernos y así fortalecer al PRD como un partido incluyente y abierto a la sociedad.

Este acontecimiento en el PRD, indudablemente, es una oportunidad para promover la unidad interna, misma que coadyuvará a que se creen consensos para seguir trabajando en favor de los sectores sociales más vulnerables afectados por el modelo económico neoliberal en México.

Los acuerdos que se generen en el Consejo serán para homologar los retos políticos y sociales del PRD, pero sobre todo para que estén respaldados por los militantes, dirigentes y gobernantes de nuestro partido, lo que permitirá conformar agendas de gobierno ganadoras, basadas en nuestros principios ideológicos y de izquierda progresista.

Además, una de las funciones inmediatas será trabajar para erradicar los graves conflictos sociales, la inseguridad-violencia e inestabilidad que vive este país. Exigimos respuestas inmediatas a las propuestas que el magisterio ha manifestado en las mesas de diálogo instauradas con el gobierno federal.

En tal sentido, el PRD mediante sus grupos parlamentarios coadyuvará para llevar a cabo un debate abierto y propositivo que revise y presente las iniciativas para derogar la reforma educativa, sin descartar la consulta ciudadana.

Con respecto a la violencia e inseguridad que permea en México, el PRD propone impulsar políticas públicas con las que realmente se pueda combatir y prevenir ese grave problema social que día a día rebasa a las autoridades locales y federales, demostrando el fracaso de la política de seguridad pública del gobierno federal.

En el Sol Azteca sabemos que para resolver de fondo los conflictos que afectan a la sociedad mexicana se requiere de recuperar el tejido social y el empoderamiento de los ciudadanos.

Las actividades que el Consejo Consultivo del PRD realizará serán para intervenir en favor de la recuperación de la paz social en México, para revertir el modelo económico, pero sobre todo para detonar el desarrollo y progreso en el país.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Twitter: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x