Destaca Alonso inversión de más de 491 mdp en fomento al empleo este sexenio

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, y la número 85 en lo que va de la administración estatal, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la inversión de más de 491 millones 290 mil pesos en diversas acciones de fomento al autoempleo, capacitación, empleo temporal y movilidad laboral, con lo que se benefició a más de 130 mil personas.
Destacó que con la celebración de esas 85 ferias y jornadas de empleo, más de una por mes, promovidas por el Gobierno a su cargo, se logró la colocación de cerca de 38 mil zacatecanos en puestos laborales, gracias a la participación de 2 mil 241 empresas, así como entidades públicas federales y estatales.
Informó que tan sólo de enero a agosto de este año, a través del Programa de Apoyo al Empleo, se han invertido más de 55 millones 052 mil pesos, de los 491 millones 290 mil pesos, en beneficio de 16 mil 885 personas.
En ese ámbito, el titular del Ejecutivo celebró la inauguración de la Cuarta Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde se ofertan más de 500 vacantes para operarios, empleados, técnicos y profesionistas, a través de 37 empresas, a fin de brindar oportunidades de trabajo para toda la población zacatecana por igual.
Alonso Reyes también entregó estímulos por casi 2 millones de pesos, beneficiando a 500 zacatecanos a través del Programa de Apoyo al Empleo, con el inicio de nueve cursos de capacitación para personas con discapacidad y adultos mayores, correspondientes al subprogramaBécate, que beneficiará a 225 personas.
Asimismo, se realizó el pago de 11 cursos de capacitación del subprograma Bécate en favor de 275 ciudadanos.
Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal de Zacatecas, reconoció la labor del mandatario estatal al implementar políticas públicas y estrategias gubernamentales que favorecieron la calidad de vida de los zacatecanos, desde hace seis años, gracias a la realización de más de 80 ferias del empleo en la capital y en todo el estado.
Berenice Salazar Hernández, auxiliar de reclutamiento de Johnson Electric, agradeció al gobernador por su apoyo para poner en marcha el Centro de Capacitación y Entrenamiento de Johnson Electric y aportar al desarrollo del talento local, gracias a que ahí se concentran jóvenes zacatecanos de bajos recursos que son entrenados para luego trabajar en la empresa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x