Desmantelan banda de secuestradores; están vinculados a plagio de suegro de Monreal

Ciudad de México.- La Policía Federal anunció hoy el desmantelamiento de dos bandas de secuestradores que operaban en los estados de Aguascalientes, Zacatecas y esta ciudad, una de las cuales fue vinculada con el secuestro de Juan Pérez Martínez, suegro del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la PF, detalló que una de las organizaciones era dirigida por una mujer, a quien se le imputa la autoría intelectual de al menos tres plagios.

El de una persona de 64 años en Fresnillo, el de un menor en Guadalupe y el de un adulto, quien sería Juan Pérez Martínez, suegro de Monreal.

1 bandaEl secuestro de Juan Pérez se conoció porque Monreal mandó una carta al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, para solicitar apoyo frente a su desconfianza en las autoridades estatales.

La información revela que en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el operativo logró la detención de este grupo delictivo, en donde destaca la captura de Blanca ‘N’, identificada como la persona encargada de planear y coordinar los secuestros,así como por fungir como vínculo entre la organización delictiva y ex integrantes recluidos en Cereso de Cieneguillas, Zacatecas.

En total se detuvo a seis integrantes de esta banda de secuestradores, mismos que aparentemente operaron durante el mando de Walter ‘N’, aparente líder operativo y responsable de secuestros en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, detenido el pasado 3 de julio, operación en la que una de sus víctimas fue liberada.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x