Desarrolla el FPLZ quinto Encuentro de Proyectos Educativos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la identidad frentista en el quehacer de los proyectos educativos estratégicos, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) inició el 5 Encuentro de los Proyectos Educativos «Sembrar para Cosechar», que culminará este jueves en las instalaciones de la Universidad del Campo (Unicam).
El encuentro fue inaugurado por el dirigente del FPLZ, José Narro céspedes, quien llamó a todas y a todos los colaboradores de los proyectos estratégicos a fortalecer el trabajo educativo para obtener los conocimientos que mejoren el trabajo de cada plan y sus áreas.
Ante 500 personas provenientes de los diferentes centros educativos del FPLZ, Narro Céspedes en su mensaje dijo que los proyectos frentistas han sido capaces de dar muestras a los zacatecanos que en realidad nos interesa la educación como eje fundamental del desarrollo social.
Al afirmar que este encuentro sirve también para conmemorar el 137 Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, quien nos dejó un legado de ideales de democracia, conocimiento, justicia y libertad, José Narro enfatizó: “el Frente no permite que sus proyectos funcionen mediocremente, por eso tenemos grandes resultados en favor de la Educación”.
Por ello, instó a los participantes reunidos en la Universidad del Campo, a seguir haciéndonos del conocimiento y las herramientas para mejorar las relaciones entre las y los integrantes y construir equipo, bajo el esquema de un trabajo anual en lo formativo y en lo organizativo.
En este primer día de actividades se contó con la participación del MC Saúl Vázquez Luján con la dinámica «Vales más de lo que piensas» y de Heladio Verver y Vargas con la ponencia «El árbol de la vida y los determinantes sociales» y el taller “Programa para los primeros 1000 días de vida”, así como el de “Estimulación en Educación Inicial”, a cargo de Rafael Velázquez, director del Centro de Atención Infantil y Fernando Pancarde Ramírez, director de Rehabilitación del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por la tarde se realizaron seis talleres simultáneos, con la participación también de Víctor Eduardo Cervantes, de la Procuraduría  a favor de las niñas, niños y adolescentes, del Sistema Estatal para al Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); de la sexóloga Krystal Yurinova Fivela Esparza, con el tema “Todo lo que una maestra o docente debe saber sobre la sexualidad”, y finalmente una dinámica a cargo del colectivo “Techiyaliztli”.
El programa continuará este jueves 11 a partir de las 10:00 horas con talleres motivacionales de todos los Cendi “Emiliano Zapata” y donde destaca la ponencia «Situación económica, política y social de Zacatecas», a cargo del Dr. Rodolfo Gracia Zamora, director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y un balance de la lucha del FPLZ por parte de José Narro Céspedes y miembros de la organización.
El programa continuará con la ponencia “La importancia de trabajar para la sustentabilidad” a cargo de Francisco Román García, director de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, y finalizará con dinámicas a cargo de los Cendi de Trancoso y Villa de Cos y un plan de trabajo en el plan interno de formación y de organización para las familias de las y los alumnos de la comunidad.
En este 5 Encuentro participa personal de los siete Cendi, las dos preparatorias, la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE), la Biblioteca “José Revueltas” y el Colectivo “Techiyaliztli”, todos pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x