Obras de Antorcha Campesina en Tacoaleche han beneficiado a más de 10 mil

Guadalupe Zac.- A través de volanteo y pintas dio inicio la difusión de obras logradas por Antorcha en la comunidad de Tacoaleche, actividad coordinada por los plenistas y responsables de los grupos organizados en el movimiento local, que dirige Jaime Chacón Llanas, lo anterior con la finalidad de dar a conocer a toda la población las diferentes obras, acciones y apoyos sociales que la organización ha logrado en beneficio de los más de  10 mil habitantes de esta comunidad.

Con un número superior a los mil 300 agremiados, el  Movimiento Antorchista en la comunidad manifiesta un crecimiento notable en cuanto al nivel de concientización social y crecimiento numérico, que involucra que el pueblo pobre de esta localidad, busque mejores modos de vida y bienestar para sus familias a través de la lucha organizada.

Producto de ese  gran trabajo en pro del desarrollo, progreso y bienestar de quienes menos tienen, Jaime Chacón Llanas, junto con el colectivo que integra el Movimiento Antorchista en Zacatecas y su dirigente estatal y primer diputado antorchista electo por el 4 distrito, Osvaldo Ávila Tizcareño, se han consolidado una serie de obras y acciones que son prueba clara y fehaciente del propósito en esta localidad, el municipio de Guadalupe, el estado y la patria entera.

Algunas de las acciones que el antorchismo ha desplegado a lo largo de la comunidad son: La construcción de los domos escolares en la secundaria # 25 y del Jardín de Niños “Arcoíris”, ambas con una inversión que suma los 2 millones de pesos; la modernización de la unidad deportiva de esta comunidad,  por un monto de 2 millones 500 mil pesos; la pavimentación de calles por 2 millones de pesos (calles Yucatán, Epigmenio González, entre otras).

Mientras que en materia de acciones mejoramiento de vivienda se logró  la construcción de Cuartos Completos gestionados en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en beneficio de 80 familias con necesidad, además de la dispersión de 250 toneladas de material de vivienda para mil 200 familias y más de 120 paquetes de láminas a mismo número de agremiados.

Además de lo anterior se respaldó a 700 niños y jóvenes estudiantes, a quienes se les apoyó con 400 becas de fomento  a la educación y 300 paquetes de útiles escolares.

En el tema de apoyos para el desarrollo del campo para 300 productores, quienes se beneficiaron con semilla y fertilizante químico.

Otras de las acciones implementadas fueron la atracción e impartición de 10 cursos de fomento al autoempleo, beneficiándose más de 250 personas, así como el despliegue de acciones en materia asistencial en beneficio de más de mil 850 personas, a través del programa de apoyo alimentario y atención médica gratuita.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x