Con 650 mil pesos, SEDIF amplía las oficinas de procuraduría

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 650 mil pesos, se realizó la ampliación de las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
La ampliación del edificio consta de ocho módulos para atención al público, que serán destinados a las áreas psicológica, jurídica y de trabajo social, así como un salón de usos múltiples.
La presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso; el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, y la procuradora general de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, cortaron el listón inaugural.
Lucía Alonso mencionó que la procuraduría ha realizado un excelente trabajo durante estos seis años de gestión, en los cuales, otorgó más de 450 mil asesorías en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.
Asimismo, dijo que, a través del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas, se otorgaron 83 adopciones y 175 reintegraciones familiares, lo que permitió que 258 menores de edad tuvieran acceso a una familia.
También mencionó que desde el inicio de su gestión la procuraduría ha crecido en personal para dar mejor atención al público y ahora en infraestructura; inicialmente eran 25 trabajadores y actualmente hay 60.
Uriel Márquez Cristerna, expresó su felicitación al SEDIF por la conclusión de esta obra y manifestó que el mandatario estatal, en su administración, ejecutó importantes acciones integrales de apoyo a la familia, entre las que destacan las legales.
Comentó que reformaron a normas, reglamentos y leyes, que ahora están actualizados, entre las que destacan reformas al Código Familiar para agilizar el proceso de adopción, así como la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Asistieron: Lorena Lamas, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes; Griselda Basurto, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, así como José Gerardo Robles, representante del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Zacatecas (TSJEZ).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x