Capacita Conafor a técnicos de la CFE en poda de arbolado

Guadalupe, Zac.- Combatientes de incendios forestales que integran la brigada oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, impartieron la capacitación “Poda de arbolado para el mantenimiento de derecho de vía en líneas de transmisión eléctrica” a 40 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El objetivo fue enseñar al personal de la CFE a realizar la poda de ramas y limpieza o elevación de copa de árboles que afectan la visibilidad de señales de tránsito y anuncios publicitarios, o bien para liberar líneas aéreas telefónicas, de energía eléctrica y televisiva.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que la capacitación se ha impartido en Tlaltenango, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, adonde acudió personal proveniente de siete municipios de la entidad para conocer las técnicas de poda y cómo minimizar el daño a los árboles, así como las recomendaciones para evitar accidentes durante las labores.

“El curso es una sola sesión que dura cuatro horas, durante las cuales se instruye al personal de CFE con conocimientos teóricos y prácticos sobre el porqué realizar podas, los tipos de poda que hay, los riesgos en el trabajo y la herramienta y equipo necesario de seguridad que deben utilizar”, detalló.

Y por la cercanía, el gerente estatal de la Conafor dio a conocer que también se capacitó a personal del estado de Jalisco, de los municipios de Villa Guerrero, Colotlán y Huéjucar; así como del estado de San Luis Potosí, del municipio de Salinas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x