Avanza remodelación de calles García Salinas y San Luis en Jerez

Jerez, Zac.- La remodelación de las calles García Salinas y San Luis avanza en tiempo y forma según lo planeado, y al ser una obra de gran magnitud, calidad y beneficio para la población, se debe tomar conciencia en que tardará algunos meses en finalizarse.

Así lo indicó el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, al resaltar que es una obra de importancia que dejará el alcalde Pepe Pasteles a Jerez, y con la cual busca beneficiar a toda la población pese a los sacrificios que esto implique.

Se dijo consiente de la  inconformidad de la gente por esta remodelación, porque no se está avanzando como ellos quisieran, a lo cual respondió “tenemos un proyecto que en contrato contempla 3 meses para su ejecución, sin tomar en cuenta acontecimientos que obstaculizan su flujo normal como la lluvia, por lo que se habla de una complejidad en los trabajos que no se puede controlar, pero tengan por seguro que estamos haciendo lo humanamente posible para agilizarlos”.

“Recordemos que nos es una obra virgen en la que sólo se necesita colocar los materiales, sino que en ésta se trata de una rehabilitación en la que hay que ver el estado de las tuberías de drenaje y agua, cambiarlas y después realizar el trabajo artesanal que consiste en colocar piedra por piedra para formar la calle”, detalló el funcionario.

Agregó que “hacer dobles turnos y contratar más personal será la solución más viable, sin embargo esto no se puede hacer mientras la calle sólo se pueda abrir en una mitad y no en las dos para no obstaculizar el flujo vial, petición que hizo la ciudadanía”.

“Una vez que se termine de instalar la red sanitaria e hidráulica, y el clima permita mejorar el suelo, los trabajos comenzarán a avanzar más rápido”, aseguró.

Enfatizó que “no estamos buscando beneficiar sólo a un grupo de personas, se piensa de manera integral, y siendo una obra que en cualquier momento se tenía que hacer se decidió hacerlo más si se logró bajar el recurso para ello, aunque claro está que los comerciantes de esta zona se verán afectados”.

Ante esta situación, aclaró que tanto recortes presupuestales al municipio como el ya cercano cierre de actividades de la actual administración, dificultan que se les pueda apoyar económicamente, sin embargo, ya se está buscando  junto con ellos otras alternativas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x