AMLO y su tres de tres

RAÚL MANDUJANO SERRANO

AMLO y su tres de tres

Para el hacedor de las andanzas sotaneras, la declaración de AMLO de su tres de tres es una simulación, otra apariencia propagandística que busca manipular a la gente. Lo cierto es que el tiempo tiene memoria y el Financiero cuestiona al Peje sobre algunas cosas que habría que intentar analizar. Por ejemplo, ¿de qué vivió entre los años 2006 y 2014 cuando no tenía trabajo? ¿Cuánto gana por las conferencias que imparte? Y ciertamente ¿por qué, en 16 años, sólo ha presentado ante el SAT 6 declaraciones, 4 cuando era jefe de Gobierno capitalino?

Analicemos –reflexiona el amanuense- Andrés Manuel López Obrador presentó siete declaraciones patrimoniales en los últimos 16 años y en todas hay inconsistencias, pero la más evidente está en la “desaparición” de tres propiedades que dijo, en el 2000, poseía en Tabasco. De 2000 a 2004 hizo cada año su declaración patrimonial mientras fue jefe de Gobierno del ese entonces Distrito Federal. Otra la hizo en 2012, y la última, la #3de3, la semana pasada.

En el año 2000 informó que contaba con un departamento en la Ciudad de México, adquirido a crédito en 1984, con valor –en esa fecha– de 650 mil pesos; una casa ubicada en Tabasco, comprada en 1981, de contado, con un valor de 700 mil pesos.

“Manifestó ser dueño de tres propiedades en Teapa, Tabasco. La primera, una casa comprada en 300 mil pesos, en 1985; otra casa fue recibida, en 1998, por “donación o herencia”, con valor de 100 mil pesos, y un “predio rústico” –que le fue donado en el 2000– con valor de medio millón de pesos. El valor aproximado de los bienes, sumados a los de su anterior esposa, era de 2 millones 250 mil pesos, incluido el rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres. En 2001 no manifestó movimiento alguno, pero en 2002 aseguró que vendió el departamento que tenía en Copilco (en 780 mil pesos) y compró otro con valor de un millón 97 mil pesos. De las cuatro propiedades de Tabasco, sólo de una dio a conocer su destino: la casa de Villahermosa, que refirió heredó a sus hijos. Sin embargo, de los tres bienes inmuebles en Teapa, Tabasco, no volvió a mencionar nada. No lo hizo en ninguna de sus declaraciones posteriores a la del año 2000, ni especificó cuál fue el destino de cada casa”.

Obviamente, al Morenazo le salió mal el ardid, quiso apantallar a los funcionarios públicos en activo y engatusar a la gente de su transparencia, lo malo es que no tiene respuesta sobre los bienes adquiridos y no declarados… Bueno si, si tiene pretexto, se las obsequió a sus hijos y familiares. Él no tiene nada. A otro chino con ese cuento…  Yo no le creo.

Colofón.- Gran ahorro gubernamental en Río

Mientras degusta de un plato de albondigones de carne de cerdo, queso y tocino, con un vaso de agua de tamarindo helada, y duraznos en almíbar casero, el editor de las páginas herejes hace una reflexión sobre el dinero que ganan los atletas medallistas de juegos olímpicos.

Y mire, ganar una medalla olímpica no es sólo cristalizar un sueño de atletas, es también una máxima de orgullo para los países asistentes, por eso no sólo patrocinan con recursos públicos su estancia, además, los remuneran cuando ganan alguna.

Estados Unidos, por ejemplo, les otorga 25 mil dólares por la de oro, 15 mil por la de plata y 10 mil por el bronce; Argentina por la de or,o les da a sus atletas 70 mil dólares, 50 mil por la plata y 20 mil por el bronce; Japón, como Estados Unidos, que son de las naciones más ganadoras del laurel, concede a sus atletas 48 mil dólares por el oro, 19 mil por la plata y 9 mil por el bronce.

Y mire, sabe quiénes son algunas de las naciones que más pagan por preseas, Italia. Los de la península le dan a sus medallistas de oro, a cada uno, la suma de 168 mil dólares, 84 mil por la plata y 55 mil bronce, en tanto que Azerbaiyán abre la chequera con 715 mil dólares, algo así como 13 millones de pesos. También España, por ejemplo, les paga 105 mil dólares por el oro, 48 mil por la plata y 30 mil por el bronce.

La mayoría de las naciones premian a sus atletas, la mayoría, no todos. Uno de los casos que me causan curiosidad es Suecia. Sus atletas no reciben un solo dólar, son recibidos con aplausos y orgullo pero mire Usted, a quienes obtengan el oro les darán un peluche grandote de la Olimpiada en Río, a los de plata uno mediano y bronce uno chiquito.

En México, la popular Conade, del popular Alfredo Castillo, acordó dar 3 millones de pesos a los atletas que ganen el oro, algo así como 160 mil dólares; 2 millones a quienes obtengan la de plata y un millón a los de bronce… Si, lo sé… Se ahorraron un billetote…

Susurros: Preparatoria 3, en caos

Susurran que ante el caos que se generó en la preparatoria número 3, el rector Jorge Olvera García instruyó cambiar a los elementos de seguridad del Plantel, recordar que se decretó al deporte como un derecho universitario y denunciar cualquier irregularidad en cuanto a cualquier situación que altere la convivencia escolar, si, bien pero, ¿seguirá la directora?… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x