Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

David Monreal Ávila

Amiga y amigo: “De corazón, gracias…”

DAVID MONREAL ÁVILA

Por mucho que quienes detentan el régimen de corrupción en el Estado -el cual se expresa en deuda, crisis económica, descomposición social y violencia- pretendan maquillar las cifras, los resultados de seis años están a la vista.

Al igual que a ti, me duele mucho ver a Zacatecas sumido en el atraso, donde los derechos sociales mínimos, como: educación, empleo, salud, vivienda, entre otros, no están plenamente garantizados para la mayoría de la población, solo en el papel y en el discurso de quienes han llevado a la decadencia actual al Estado, y que hoy mal gobiernan y pretenden perpetuarse.

Al no estar garantizados los mínimos vítales, tampoco puede tener certeza la vida, la integridad física y el patrimonio de las y los zacatecanos. Existe una relación poderosa entre el grado de paz y la efectividad de los derechos: la tranquilidad es más sólida y la inseguridad menos perturbadora cuanto más son las garantías de que la gente tendrá bienestar y acceso a los satisfactores que le aseguren una calidad de vida.

Por eso, quiero agradecer a los 189 mil 602 zacatecanos que el pasado 5 de junio me dieron su confianza el día de la jornada electoral, y de manera especial, a quienes durante todo el proceso electoral me acompañaron a recorrer y a tocar las puertas de los pueblos, comunidades, rancherías y Municipios de Zacatecas. A todos ustedes, amigas y amigos, mi reconocimiento permanente y mi más distinguida consideración.

Dimos la batalla, alzamos la voz ante un gobierno gris e incapaz. Nuestra lucha no era por decidir quién gobernaría durante los próximos cinco años al Estado, sino por darle un nuevo rumbo a Zacatecas. Desafortunadamente el fraude electoral previo a la elección, el día de la jornada electoral, y posterior a ésta, poco a poco se está consumando con débiles argumentos jurídicos, pero con poderosas presiones políticas de quienes mantienen secuestradas a las instituciones públicas.

El Tribunal Electoral, quien tiene la alta encomienda de proteger el voto de los ciudadanos y el principio constitucional de elecciones libres y auténticas, no entiende que al validar la violación sistemática a la Constitución y a la Ley Electoral, el uso de dinero de procedencia ilícita en campañas electorales, el desvío de recursos públicos del gobierno estatal para encumbrar al candidato oficial, la campaña negra y calumniosa, el rebase de los topes de campaña, el uso indebido de material electoral, la contratación de espacios en los medios de comunicación por parte de privados, la violencia en contra de la población en el proceso electoral y la parcialidad del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, no afecta a David Monreal Ávila, a quien verdaderamente está agraviando con fallos fallidos es a la democracia, a México y a Zacatecas.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, además, la transformación de nuestro Estado y del país no se acaba en una elección.

En el 2018, tenemos la oportunidad histórica de decidir el Zacatecas y el país que queremos. Tenemos que seguir luchando, todos los que participamos en este Movimiento, desde la trinchera que estemos, debemos seguir adelante. Nada ni nadie nos debe detener. Recuerda que “cuando se defiende una causa justa, mientras más nos golpean más dignos nos sentimos”. Te invito a que sigamos organizando, informando y conscientizando a la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *












Te puede interesar

Elecciones

Zacatecas, Zac.- Para avanzar hacia la transformación de Zacatecas, David Monreal Ávila propuso un Decálogo del Cambio, en el cual se prevén acciones para...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila anunció que va por la gubernatura del estado de Zacatecas al tiempo que hizo un llamado a la unión...

David Monreal Ávila

DAVID MONREAL ÁVILA Como todos sabemos, además de las lamentables afectaciones en la salud de miles de mexicanos, la pandemia por COVID-19 también ha impactado fuertemente...

Elecciones

Ciudad de México.- Voy a esta lucha, de tiempo completo, por la transformación de Zacatecas, manifestó David Monreal Ávila al informar al pueblo zacatecano...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!