Alejandro Tello será anunciado como gobernador electo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El pleno del Poder Legislativo declaró la validez de la elección a gobernador de Zacatecas que ganó Alejandro Tello Cristerna, por lo que emitió a su favor el Bando Solemne para darlo a conocer a la población.

En sesión que tuvieron como parte del periodo extraordinario que inició este jueves, los legisladores emitieron 19 votos en favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que por mayoría declararon la validez de los procesos electorales.

Ante ello emitieron el instrumento legislativo -que es una síntesis del decreto que lo acredita como mandatario- y que tiene el propósito de difundir que Tello encabezará la administración estatal de Zacatecas por el próximo quinquenio.

El Bando Solemne será entregado este viernes al gobernador electo, en una sesión solemne que iniciará a las 9:30 horas, pero a la que el próximo mandatario llegará a las 11:00.

Tras entregar el documento y de manera simultánea en los LVIII municipios, los pregoneros leerán a la población el contenido del Bando Solemne para informar que Alejandro Tello será gobernador a partir del 12 de septiembre de 2016 a la misma fecha del 2021.

Con esa acción se dará por concluido el proceso electoral correspondiente a la renovación de la gubernatura, que todavía encabeza Miguel Alonso Reyes y cuya estafeta entregará a Tello Cristerna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x