Abordan en congreso nacional retos para combatir el analfabetismo científico

Querétaro, Qro.- Con el reto de combatir el analfabetismo científico e incrementar la cultura de la ciencia en la ciudadanía, inició el 21 Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica.
En dicho congreso participa un grupo de divulgadores del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), encabezados por su directora, Gema Mercado Sánchez, quien tendrá una intervención especial con el tema Profesionalización de la comunicación de la ciencia.
Además, la delegación de Zacatecas hablará de los logros que el Cozcyt ha tenido durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes con temas como la Divulgación de la ciencia en comunidades rurales de Zacatecas y Sala de la Luz del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag.
También, tocarán los temas Socialización de la ciencia, logros del Centro de Comunicación y Divulgación, Comunicación a través de las redes sociales y Campamento de la Ciencias como estrategia de educación no formal.
Durante el evento de inauguración, se destacó la importancia de estos encuentros debido a que en México existe en promedio un científico por cada 10 mil habitantes de la Población Económicamente Activa.
Además, de acuerdo con las encuestas de percepción, el conocimiento que la población tiene sobre la importancia de la ciencia en su vida diaria aún es muy bajo.
No obstante, la era tecnológica que se vive ha reducido las brechas del conocimiento sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, gracias al uso de herramientas como las redes sociales, con las cuales han aumentado el impacto en jóvenes y niños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x