Secturz: Turismo de negocios deja derrama de 946 mdp en el sexenio

Zacatecas, Zac.- Una derrama superior a 946 millones de pesos y una afluencia de 495 mil 973 personas fueron registradas por la Secretaría de Turismo (Secturz), en el segmento de Turismo de Negocios, durante la administración de Miguel Alonso Reyes.
 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, agregó que el gobierno estatal, a través de la Secturz, apoyó más de 706 congresos de 2011 a la fecha, lo cual demuestra que el destino Zacatecas se consolidó como sede para eventos nacionales e internacionales.
 
Algunos eventos representativos realizados en Zacatecas durante esta administración fueron: la Feria de Turismo Cultural de México, Coloquio Internacional de Educación, Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios.
 
También las convenciones Anual de Cardiología y de Alcohólicos Anónimos; los congresos Internacional de Anestesiología y Nacional Ganadero, así como el del Grupo de las Casas de Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.
 
El Turismo de Negocios -dijo- es uno de los segmentos más importantes para recuperar la ocupación hotelera en nuestro destino y la estrategia e inversión, junto con el sector turístico del estado, permitió obtener la sede de importantes eventos.
 
Detalló que en 2011 se efectuaron 107 congresos; en 2012, 111 reuniones; en 2013 Zacatecas fue sede de 139 actividades de este segmento; en 2014 tuvo 113 convenciones y durante 2015 hubo 141.
 
Asimismo, comentó que, en lo que va de 2016, están contemplados 95 congresos, de los cuales 63 ya se realizaron y faltan por efectuarse 32 reuniones nacionales e internacionales con la presencia de 67 mil 215 personas.
 
Para concluir, Pedro Inguanzo González indicó que la búsqueda de sedes continuará durante los próximos meses, ya que la meta es superar los 141 congresos registrados el año pasado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x