Presentan obra Escorial como parte del programa ¡Vive la Ciudad en el Teatro!

Zacatecas, Zac.- Una farsa profunda y breve es Escorial, una magistral pieza escénica, escrita por Michael de Ghelderoe y dirigida por Luly Rede, e  interpretada por los primeros actores Patricio Castillo y Roberto Sosa, enmarcada en el ya connotado programa cultural y artístico ¡Vive la Ciudad en el Teatro!

En un juego macabro, el Rey y Folial, el bufón, husmean la muerte y escuchan el sonido de campañas que les conduce al límite de la paranoia, disputándose el poder no del trono sino de una oscura verdad: la muerte de la reina, a causa de un cortejo y un envenenamiento.
Patricio Castillo y Roberto Sosa, el Rey y Folial, respectivamente, a través de sus brillantes actuaciones, encantaron a los asistentes, mostrando profundidad y la gran maestría que les ha distinguido no sólo en el teatro sino también en el cine y en la televisión.
A través de cuadros escénicos memorables en los que el color, la tensión de un diálogo ininterrumpido, los sonidos ambientales de un furioso viento y la angustia permearon en el recinto, los asistentes aplaudieron a los actores que, a su vez, agradecieron al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», instancia organizadora de este programa.
«Si la muerte se hubiera equivocado de habitación», el destino de los personajes sería el mismo que les marcó en el momento en el que, desde su desdicha y su locura, deciden cambiar de rol para descubrir el secreto más oscuros de sus existencias: el de ser rey y bufón a la vez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x