Otorga SEDIF 201 mil 144 apoyos en esta administración

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que durante la presente administración entregaron 201 mil 144 apoyos de diversa índole.
 
A través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, se entregaron cientos de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, aparatos auditivos, lentes, despensas, pañales desechables para niños y personas adultas, entre muchos otros.
 
Asimismo, se entregaron más de 11 mil donativos económicos, para los que se destinaron más de 16 millones de pesos, generados, en su mayoría, a través de los ingresos del Teleférico.
 
Con ello, se otorgó ayuda a zacatecanos en condición de vulnerabilidad, para solventar gastos funerarios, médicos, educativos, de manutención, alimentarios, de transporte, cirugías, medicamentos, bolsas para diálisis y prótesis, entre otros.
 
Estos apoyos -agregó- fueron entregados durante seis años de gestión, con el propósito de contribuir a resolver la problemática que enfrentan cientos de personas en todo el territorio estatal.
 
Con el programa Ayudándome a llegar a mi escuela, se distribuyeron, en los 58 municipios, cerca de 10 mil bicicletas, que beneficiaron a igual número de niñas, niños y adolescentes para facilitar su traslado a sus centros educativos.
 
Este programa cumple el propósito de contribuir a disminuir el ausentismo escolar y mejorar el desempeño, ya que será menor el esfuerzo que hagan para llegar a la escuela y a casa, lo que implica que puedan gastar su energía en el estudio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x