Llevan a campistas a excursión al Parque de Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Campamento de Ciencias 2016 realizaron una excursión al Parque de Ciencia y Tecnología (PCT) que se construye actualmente en un terreno de 44 hectáreas a un costado del Instituto Politécnico Nacional.  
 
El objetivo, explicó la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, es que las niñas y niños, así como sus familias, conozcan este espacio en el cual podrían trabajar en el futuro.
 
Informó que actualmente se encuentra en construcción la primera etapa, para lo cual se tiene un presupuesto estimado de 358 millones de pesos, mientras que nueve centros de investigación y desarrollo ya trabajan en sus proyectos.
 
Mercado Sánchez dijo que entre los beneficios que tendrá el parque destacan sus alcances económicos pues impactará positivamente en el Producto Interno Bruto estatal, además de que estará vinculado de forma natural al desarrollo de capacidades y especialización técnica para las y los jóvenes de zacatecas.
 
También, se desarrollarán innovaciones tecnológicas para la iniciativa privada y una mayor competitividad para las empresas que instalen ahí sus laboratorios, sin dejar de lado la formación de nuevos investigadores y técnicos.
 
Otro beneficio, es que generará empleos bien remunerados y con ello mejores oportunidades laborales que cumplan con las expectativas de los profesionistas zacatecanos.
 
Este proyecto, destacó Mercado Sánchez, se realiza mediante el modelo de triple hélice, en el que participan el Gobierno del Estado, la Academia y la Iniciativa Privada y tiene como objetivo impulsar el desarrollo mediante la economía del conocimiento para apoyar la competitividad de la región.    
 
De ahí, la importancia de que las y los campistas conozcan este espacio, por lo que durante la excursión se realizó un recorrido que incluyó las áreas verdes y las zonas que han sido reforestadas, mediante un estricto programa de manejo ambiental, así como el área urbanizada.   
 
Además, las niñas y niños realizaron actividades de recreación, para lo cual se instalaron columpios y volaron papalotes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x