Llega a su fin el campamento de ciencias del Zigzag 

Zacatecas, Zac.- Con una gran fiesta de la fluorescencia, concluyó el Campamento de Ciencias 2016 que organizó el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

«Me siento como en la película Qué pasó ayer», bromeó uno de los niños cuando a las siete de la mañana todos comenzaron a levantarse, luego de una intensa noche llena de actividades como la obra El Baúl, la plaza de los desafíos y la búsqueda del tesoro. 

Además, los campistas disfrutaron de una cena, participaron en el encendido de la fogata y terminaron su día cantando y bailando en la fiesta en la que cada uno lució la playera que realizó durante el taller de pintura.

Durante el campamento, las actividades de recreación y convivencia se complementaron con otras que ayudaron a los casi 200 participantes a comprender mejor la ciencia como base de la tecnología, para lo cual, en su última semana conocieron el funcionamiento de una montaña rusa.

Además, estudiaron la importancia del peso del aire y la presión atmosférica, analizaron cómo la ciencia y la tecnología permiten conocer el medio ambiente y dibujaron con tinta conductora circuitos electrónicos que encendieron leds. 

Entre las actividades que más gustaron a los infantes del campamento destacaron las excusiones que realizaron al Cerro de la Bufa, donde subieron al Teleférico y conocieron la Cámara Oscura. 

También, estuvieron en el parque La Encantada y visitaron el Parque de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en construcción, el cual albergará centros de investigación y desarrollo de organismos públicos y privados.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x