La Casa de los Perros: Mea Culpa

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Indignación es lo que dice Enrique Peña Nieto que le causó a los mexicanos el enterarse de que, en forma por demás grotesca y corrupta, su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, se hizo de una Casa Blanca de varios millones de dólares –unos 12 más o menos–.

De ahí para acá, “en carne propia” dice que sintió la irritación de los mexicanos y tras aceptar su «error», que en cualquier otro país del mundo le hubiera costado la cabeza a un presidente por tratarse de un delito consumado, pide perdón y recibe el aplauso lambiscón de los que a eso acuden a sus eventos privados.

Y además se lamenta, pues dice que su «error» que para todos es un delito, y que en China, por ejemplo, implica una condena a muerte, por irnos al extremo, lastimó a su familia y la investidura presidencial.

Claro que este delito tenía que traer consecuencias, pero al final, gracias a su empleado Virgilio Andrade, quedaron en nada, en la impunidad, en ese submundo en el que la mayoría de los políticos mexicanos navegan con bandera de inocentes. Definitivamente no era lo que  todos los mexicanos hubiésemos querido.

Hoy, nos tenemos que conformar con la mea culpa de Peña Nieto, y con saber que la actriz ganadora de varios premios TVyNovelas, desde diciembre de 2014 canceló el contrato de compraventa de su Casa Blanca.

Aunque, claro está, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y la también cantante del grupo Muñecos de Papel, llegaron a un feliz acuerdo sobre el inmueble ubicado en Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México. Ella pagó «una renta» por el tiempo que utilizó la casa y la empresa de los amigos de su esposo le reintegró los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos, faltaba más.

Así, de esta absurda manera arrancó el Sistema Nacional Anticorrupción en México, ese que «ni Obama tiene». ¡Un aplauso por favor!

De gira 


Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, se reunió con Roberto Martínez, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina, como parte de un viaje de trabajo que realiza a la Ciudad de México.

Según el propio Tello Cristerna, este es el primer contacto que realiza con esta organización que agrupa a 34 países y que tiene como objetivo promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La idea del gobernador electo es que la próxima administración tenga una relación de colaboración e intercambio mutuo de experiencias, sobre todo cuando la OCDE mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión para fijar estándares internacionales que impliquen en las políticas públicas.

A Canadá 


Y mientras tanto, y debido a que las oportunidades de trabajo en Zacatecas no son muchas ni muy buenas, pues el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), invita a los interesados en viajar a Canadá como meseros, barman y chefs a que se apunten. Hay 40 vacantes.

El encargado de este programa, Martín Gerardo Luna Tumoine, detalla que el trabajo en el norte de América incluye seguridad social, vivienda, el pago del vuelo al país y 50% del pago del trámite del pasaporte.

Ah, pero eso sí, tienen que tener un nivel de inglés aceptable, es decir, no menos del 70%.

Los salarios van desde los 10 dólares por hora hasta los 16, y para los chefs profesionales es de 25 dólares.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x