Invitan en Jerez a organizarse como «vecinos vigilantes»

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento jerezano invita a la población  a implementar en sus colonias o calles el programa “Vecino Vigilante”, con la finalidad de evitar ser víctimas de la delincuencia en los domicilios.

Tanto la dirección municipal de Seguridad Pública como la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jerez , están  invitando a la población a organizarse con los vecinos de su colonia, para desarrollar un plan de defensa y autoprotección.

Dentro de las acciones que aconsejan incluir en el plan, se encuentran  conocer a los vecinos y elaborar un directorio con sus datos, tener a la mano los números telefónicos de emergencia, permanecer atento e informar a la policía y vecinos, sobre actividades o personas sospechosas en el área.

Igualmente aconsejan vigilar constantemente la calle y propiedades de los vecinos, revisar que todo esté en orden en el hogar de un vecino que ha salido de vacaciones, anotar los datos y placas de vehículos sospechosos, así como el color y tipo de ropa de las personas que merodean la calle.

De manera personal se sugiere, guardar valores en  lugares seguros, instalar sistemas de alarma, colocar cerraduras o candados de calidad, y si notan algo extraño al llegar a casa, no entrar y en cambio avisar a elementos de seguridad.

También es importante revisar periódicamente puertas y cerraduras, comprobar la identidad de personas extrañas que toquen a la puerta, y antes de salir asegurarse de que estén bien cerradas puertas y ventanas, además de comprobar la buena iluminación de los domicilios.

Diversos fraccionamientos ya cuentan con dicho plan, entre ellos El Molino, Guadalupe, Jardines de Jerez y Guadalajara, por lo que el gobierno municipal hace un llamado al resto de la ciudadanía a entrar en esta dinámica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x