Inauguran el primer Encuentro de Centros de Asistencia Social del Estado

Zacatecas, Zac.- Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el Primer Encuentro de Centros de Asistencia Social del Estado.
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario dio inicio a los trabajos del encuentro en el que participan encargados de 21 centros públicos y privados de este tipo.
El evento es organizado por el SEDIF a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, instancia responsable de la verificación de las Casas Asistenciales que existen en la entidad.
A la fecha, en el estado de Zacatecas existen 21 Centros de Asistencia Social públicos y privados en donde se alberga y brinda atención a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
Están ubicados en: Sombrerete, Villa de Cos, Juchipila, Jalpa, Nochistlán, Villanueva, Villa González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Monte Escobedo, Río Grande, Juan Aldama, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Elías Ibargüengoytia dijo que fue la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso, quien reformuló y reformó las Casas Asistenciales que dependen del gobierno, no sólo en infraestructura, sino en funcionamiento y capacitación de responsables.
A su vez, Lucía Alonso señaló la importancia de que haya un registro y supervisión de cada centro y que el personal se capacite de manera permanente para otorgar un trato digno, sensible y de calidad a quienes se encuentran albergados.
Señaló que la capacitación es necesaria y expresó su deseo de que sirva para que sea cada vez mejor el servicio que otorgan y que si hay alguna omisión, se corrija, porque de lo que se trata es de dar una vida digna a las personas que se tienen albergadas.
Asistieron: Lorena Lamas, secretaria del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Griselda Basurto, encargada de la Procuraduría de Protección al mismo sector de la población; Ana Hilda Reyes, representante de la CDHEZ, y Ruth García, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x